Estas fotos son del día del libro, en un acto que hicieron en nuestro pueblecillo contando "rondalles" y poniendo a la disposición de los niños material para dibujar y pintar. Muy buena iniciativa, por cierto. Y aprovecho estas imágenes para contar como ha ido la vuelta al cole de Laia.Este año tenía muy claro que no quería volver al cole, que se quería quedar en casa con su mamá y su papá y que le enseñáramos nosotros las cosas. Por mucho que intentamos que le entraran las ganas, hablándole de los compañeros, de lo mucho que aprendería, de lo mucho que jugaría no había manera de convencerla, pero bueno, allí que fue el primer día y naturalmente, al llegar y tener que ponerse a la cola ya empezaron los primeros pucheritos, intentaba aguantarse pero cada vez le costaba más, y ya cuando llegó su profe a buscarlos y me empezó a llamar diciendo:"Mamá, mamá, cuando me vas a venir a buscar?" Mientras se le llenaban los ojos de lágrimas e intentaba secárselas pues que queréis que os diga, se me acabó de romper el corazón y no pude aguantarme y también lloré, lo se, soy una blandengue más, pero juro que ella no me vio eh. Los otros días han sido un poco lo mismo, va sabiendo que no le queda otra, no llora, se conforma, pero me pide mil veces si la voy a ir a buscar, que cuando iré, que porque no puede quedarse conmigo...En fin, es duro, no me gusta ver que no disfruta en el cole, preferiría saber que se lo pasa bomba y no que simplemente va a que pase el tiempo. Yo lo he intentado, que tuviera ilusión, que siempre fuera lo más independiente posible, hacerle ver todo lo bueno del cole pero ella tiene sus ideas bien claras, me asombra a veces lo claras que las tiene. El otro día le recordé que a ella le gusta mucho que vengan sus amiguitos del cole a jugar a casa, que porque entonces no le gustaba jugar con ellos en el cole y su respuesta fue: " Es que mamá, en casa estáis tu y el papá y yo no me tengo que preocupar, pero en el cole me preocupo". Y de que se preocupa? ahí ya no me contesto, otro día se lo intento sacar.
miércoles, 14 de septiembre de 2016
viernes, 9 de septiembre de 2016
Querer con el corazón.
Se acaba el verano, una vez más llegamos al final de esta estación que nos gusta tanto, pero este año nos quedan muy buenos recuerdos.Que recordaremos del verano del 2016? Pues que tuvimos unas mañanas muy entretenidas con los niños que he guardado aquí en casa,que Laia ha disfrutado con ellos, se ha peleado de manera dramática a más no poder con ellos, se ha vuelto a reconciliar como si no hubiera pasado nada, ha aprendido a compartir todavía más...Lo recordaremos como el verano en el que aprendió a nadar, a perder el miedo a meter la cabeza, bucea que es un portento, a tirarse en bomba, a intentar tirarse de cabeza, a deslizarse por el tobogán. Lo recordaremos como el primer verano sin la abuela Juana, ha sido duro, como lo es cada día darse cuenta que esto va en serio y que no volverá, pero a partir de ahora ya se han acabado las primeras veces, ahora ya todo se repetirá, ya serán las segundas navidades sin ella, los segundos cumpleaños sin ella...a seguir por mucho que cueste. Lo recordaremos también por ser nuestro primer verano con la caravana, por las salidas divertidas que hemos hechos, por las experiencias aprendidas, por las largas jornadas de playa y sobretodo lo recordaremos como un verano con miles de anécdotas vividas con Laia, miles de frases suyas con las que te partes y otras que te llegan al corazón, como esta de hace dos días, una conversación que mantuvimos tal que así: la mami, haciéndose un poquito la enfadada por el desorden que tenía en el salón - un dia de aquests men vaig a viure a un altre pais ben enfora- Laia con la cara transformada de pena me dice: no mami, que yo te quiero mucho y el papá también- al oírla con esa vocecita y esa carita no pude seguir con la pantomima, así que enseguida le solté:- que no, dona, que no men vaig a cap banda, com men puc anar si a tu i a n'es papa vos estim amb locura?-. Al verla sonreír le dije:-Saps com es estimar amb locura?- Mi idea era que dijera que no y yo empezar a moverme como una loca posesa y decirle -aixi-, pero me mato cunado me dijo:-si, querer con el corason-. Es o no es para comérsela ? es tan dulce cuando quiere. Pues si, petita Laia, vamos a querernos todos con locura!! Ets fantástica!!
viernes, 2 de septiembre de 2016
Septiembre o marzo?
Y esta pregunta viene a colación porque estas fotos son de pascua, del mes de marzo y estamos en el mes de septiembre, vergonzoso no? Pero bueno, lo importante es que quede plasmado aquí un poco su vida, iba a poner su día a día, pero al ritmo que voy es más bien su mes a mes. Aquí nos fuimos a pasar el día a Valldemossa, que nuestros queridos primos valldemossines prepararon un día divertido a más no poder, donde hicieron una búsqueda del tesoro para encontrar los huevos de Pascua. Los niños alucinaban, y los mayores detrás. Hicimos juegos varios, carreras, gallinita ciega y como no juego libre, donde Laia disfrutó en el huerto que tienen sus primos. Fue un día de esos que te quedan en la retina y que lo disfrutas a tope, y es que no hay nada más bonito que ver disfrutar a los niños, ver esas caras inocentes con tanta ilusión, desde luego son lo mejor de este mundo de locos donde vivimos. Por cierto, disfrutar también disfrutamos en el cumple de Laia, pero eso os lo contaré en otra ocasión cuando enseñe las fotos, que calculando el ritmo que llevo será más bien por el mes de diciembre, así que paciencia, que todo llega. Y también os hablaré en otro post de la vena melodramática que le ha salido a Laia últimamente.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)