miércoles, 14 de septiembre de 2016

Vuelta al cole.

Estas fotos son del día del libro, en un acto que hicieron en nuestro pueblecillo contando "rondalles"  y poniendo a la disposición de los niños material para dibujar y pintar. Muy buena iniciativa, por cierto. Y aprovecho estas imágenes para contar como ha ido la vuelta al cole de Laia.Este año tenía muy claro que no quería volver al cole, que se quería quedar en casa con su mamá y su papá y que le enseñáramos nosotros las cosas. Por mucho que intentamos que le entraran las ganas, hablándole de los compañeros, de lo mucho que aprendería, de lo mucho que jugaría no había manera de convencerla, pero bueno, allí que fue el primer día y naturalmente, al llegar y tener que ponerse a la cola ya empezaron los primeros pucheritos, intentaba aguantarse pero cada vez le costaba más, y ya cuando llegó su profe a buscarlos y me empezó a llamar diciendo:"Mamá, mamá, cuando me vas a venir a buscar?" Mientras se le llenaban los ojos de lágrimas e intentaba secárselas pues que queréis que os diga, se me acabó de romper el corazón y no pude aguantarme y también lloré, lo se, soy una blandengue más, pero juro que ella no me vio eh. Los otros días han sido un poco lo mismo, va sabiendo que no le queda otra, no llora, se conforma, pero me pide mil veces si la voy a ir a buscar, que cuando iré, que porque no puede quedarse conmigo...En fin, es duro, no me gusta ver que no disfruta en el cole, preferiría saber que  se lo pasa bomba y no que simplemente va a que pase el tiempo. Yo lo he intentado, que tuviera ilusión, que siempre fuera lo más independiente posible, hacerle ver todo lo bueno del cole pero ella tiene sus ideas bien claras, me asombra a veces lo claras que las tiene. El otro día le recordé que a ella le gusta mucho que vengan sus amiguitos del cole a jugar a casa, que porque entonces no le gustaba jugar con ellos en el cole y su respuesta fue: " Es que mamá, en casa estáis tu y el papá y yo no me tengo que preocupar, pero en el cole me preocupo". Y de que se preocupa? ahí ya no me contesto, otro día se lo intento sacar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario