miércoles, 21 de diciembre de 2016

Mi carta de Reyes!!

Cada año desde tiempos inmemoriales escribo mi carta de Reyes, pidiendo aquello que más deseo o que más me apetece, este año he decidido plasmarla aquí, en el blog, para que quede constancia ya que se que el correo hacia Oriente va muy mal últimamente. Este año lo que más pido es paciencia, mucha , mucha paciencia ya que tengo más bien poca y con Laia es de las cosas que más necesito, paciencia para esperar, paciencia para entender, paciencia para no gritar, paciencia para escuchar... Así que varios kilos por favor, sus queridas majestades. También quiero comprensión, me considero bastante comprensiva,bastante tolerante, cuando no lo hago es porque mis neuronas no asimilan ya ese proceder, pero quiero más comprensión todavía porque entender a Laia no es fácil, pero entenderme a mi tampoco, así que quiero comprensión para poder ver desde otra perspectiva como es mejor actuar ante determinadas situaciones que a veces se me escapan y que se que no encaro con la mejor actitud. Quiero y necesito, no sentido del humor, que de eso voy sobrada y me rio de mi sombra y de las cosas más tristes sino buen humor, que no es lo mismo, quiero ser más alegre, no quejarme tanto, que a veces parezco una vieja amargada, me gustaría ser la alegría de mi casa como mi madre lo era de la suya, tener mejor talante y demostrar más lo que llevo dentro sin necesidad de estar siempre a la defensiva, que no necesito defenderme para nada y a veces parezco el batallón de artillería. También pido aceptación, para aceptar las cosas como son y sobretodo aceptar como es mi hija, que no es una niña dulce, amorosa y tranquila, sino todo un carácter, con ideas claras, con mucha personalidad, con su propio criterio, con su justa simpatía y un torbellino en potencia, que no esta siendo una crianza fácil, cierto, pero si apasionante, que me esta enseñando mucho, con bastantes dificultades pero también reconfortante cuando ves que hay resultados. Y sobretodo, queridos Reyes Magos, que siempre os espero con mucha ilusión(veis? de eso no necesito que me traigáis) lo que más os pido y en cantidad para repartir con todos los mios es salud, salud para seguir batallando, para seguir disfrutando, para seguir saboreando todas las cosas buenas que tiene esta vida, todas las cosas maravillosas que tiene MI VIDA. Gracias, un año más por tantas cosas que habéis aportado a mi vida. Gracies mu mare, per esser sa meva reina màgica particular! Téstim i tányor!


lunes, 7 de noviembre de 2016

Prim@s.

Nunca sabemos los que nos deparará el destino, si dos primas que se han criado juntas, que se quieren y comparten tanto seguirán así con el paso del tiempo, puede ser que sus caracteres choquen mucho cuando sean más mayores, o que esos dos años que las separan llegue un momento que se noten mucho y se vayan distanciando, puede que si, puede que no. Sinceramente me encantaría que Laia, ya que no tiene hermanos,supiera siempre que cuanta con el apoyo y cariño de sus primos,que lo que ha mamado durante su niñez e infancia, todo lo que han compartido haga que se siente unida a todos ellos y que de alguno de ellos, saque al menos a un@ de sus mejores amig@s. Desde luego, que la madre de esta criatura y yo nos hayamos convertido en bastante inseparables y que sea uno de mis grandes apoyos en esta vida aún teniendo hermanos, tiene mucho que ver con el hecho de haber pasado nuestra infancia siempre juntas, de todo lo compartido, de todos los momentos vividos,indudablemente esto tiene mucho que ver, pero también tiene que ver que, nuestros caracteres tan diferentes, se han sabido emplastar con el paso del tiempo, han sabido ir al unisono y lo que yo no tengo me lo da ella, y lo que ella no tiene se lo doy yo. Se que podré contar con mi prima siempre y eso, quieras o no, tranquiliza, así que eso mismo querría para Laia, ya sea con Celia que sale con ella en las fotos o cualquiera de sus otros primos, ojala en alguno de ellos, o en más de uno, encuentre eso, que es uno de los mejores regalos que te puede hacer la vida. Gracias prima por tanto.






lunes, 17 de octubre de 2016

Bucle.

Llevamos unas semanitas heavys con la nueva manía de Laia, y es que sin más ni más, Laia empezó a caer en unos bucles que no hay quien la saque de allí. Cuando de repente, en cualquier conversación te pregunta: "Mamá, que has dicho antes?" Ponte a temblar, porque podemos entrar en una dinámica muy peligrosa. Quiere saber exactamente lo que has dicho, y por regla general no te acuerdas porque has dicho un montón de cosas y empiezas a pensar y decir lo que has dicho, y ella: "no, eso no era" y así horas, y como le digas que no te acuerdas monta en cólera, se enfada, llora y quiere saberlo si o si, y no intentes inventártelo, no sirve, te dice que no, que era otra cosa, por lo tanto acordarse se acuerda, pero quiere escuchártelo decir a ti una y otra vez. Y lo mismo cuando ella te explica una cosa y al final te dice:"vale mamá?" y tu le le contestas vale. Al momento:"has dicho vale?" "si, he dicho vale" " pues dilo más fuerte, vale?" "vale!!"  "has dicho vale, eh mamá, lo has dicho?" y así sucesivamente, y yo ya estoy a punto de coger una pistola y pegarme un tiro. Al principio pensé que se jorobaba de nosotros, que lo hacía para llamar la atención, pero no, me he dado cuenta que realmente se angustia de no saber lo que hemos dicho, de no acordarse ella de lo que iba a decir o de que le confirmen por enésima vez si hemos dicho vale o no, necesita saberlo con todas sus fuerzas y lo pasa mal, por eso intento tener más paciencia ahora con ella, pero os juro que es desesperante. Así que cuando estamos hablando de cualquier cosa, que habla como una cotorra y le encanta que la escuchen sin interrumpir ni un segundo(vaya cabreos se coge si lo haces) , y de repente me suelta un" que has dicho antes mamá? después de haber cambiado mil veces de tema, os puedo asegurar que me entra un tembleque por todo el cuerpo y sólo pienso:"nooo, otra vez noooo". Si sigue así lo consulto con psicóloga!! 






miércoles, 14 de septiembre de 2016

Vuelta al cole.

Estas fotos son del día del libro, en un acto que hicieron en nuestro pueblecillo contando "rondalles"  y poniendo a la disposición de los niños material para dibujar y pintar. Muy buena iniciativa, por cierto. Y aprovecho estas imágenes para contar como ha ido la vuelta al cole de Laia.Este año tenía muy claro que no quería volver al cole, que se quería quedar en casa con su mamá y su papá y que le enseñáramos nosotros las cosas. Por mucho que intentamos que le entraran las ganas, hablándole de los compañeros, de lo mucho que aprendería, de lo mucho que jugaría no había manera de convencerla, pero bueno, allí que fue el primer día y naturalmente, al llegar y tener que ponerse a la cola ya empezaron los primeros pucheritos, intentaba aguantarse pero cada vez le costaba más, y ya cuando llegó su profe a buscarlos y me empezó a llamar diciendo:"Mamá, mamá, cuando me vas a venir a buscar?" Mientras se le llenaban los ojos de lágrimas e intentaba secárselas pues que queréis que os diga, se me acabó de romper el corazón y no pude aguantarme y también lloré, lo se, soy una blandengue más, pero juro que ella no me vio eh. Los otros días han sido un poco lo mismo, va sabiendo que no le queda otra, no llora, se conforma, pero me pide mil veces si la voy a ir a buscar, que cuando iré, que porque no puede quedarse conmigo...En fin, es duro, no me gusta ver que no disfruta en el cole, preferiría saber que  se lo pasa bomba y no que simplemente va a que pase el tiempo. Yo lo he intentado, que tuviera ilusión, que siempre fuera lo más independiente posible, hacerle ver todo lo bueno del cole pero ella tiene sus ideas bien claras, me asombra a veces lo claras que las tiene. El otro día le recordé que a ella le gusta mucho que vengan sus amiguitos del cole a jugar a casa, que porque entonces no le gustaba jugar con ellos en el cole y su respuesta fue: " Es que mamá, en casa estáis tu y el papá y yo no me tengo que preocupar, pero en el cole me preocupo". Y de que se preocupa? ahí ya no me contesto, otro día se lo intento sacar.





viernes, 9 de septiembre de 2016

Querer con el corazón.

Se acaba el verano, una vez más llegamos al final de esta estación que nos gusta tanto, pero este año nos quedan muy buenos recuerdos.Que recordaremos del verano del 2016? Pues que tuvimos unas mañanas muy entretenidas con los niños que he guardado aquí en casa,que Laia ha disfrutado con ellos, se ha peleado de manera dramática a más no poder con ellos, se ha vuelto a reconciliar como si no hubiera pasado nada, ha aprendido a compartir todavía más...Lo recordaremos como el verano en el que aprendió a nadar, a perder el miedo a meter la cabeza, bucea que es un portento, a tirarse en bomba, a intentar tirarse de cabeza, a deslizarse por el tobogán. Lo recordaremos como el primer verano sin la abuela Juana, ha sido duro, como lo es cada día darse cuenta que esto va en serio y que no volverá, pero a partir de ahora ya se han acabado las primeras veces, ahora ya todo se repetirá, ya serán las segundas navidades sin ella, los segundos cumpleaños sin ella...a seguir por mucho que cueste. Lo recordaremos también por ser nuestro primer verano con la caravana, por las salidas divertidas que hemos hechos, por las experiencias aprendidas, por las largas jornadas de playa y sobretodo lo recordaremos como un verano con miles de anécdotas vividas con Laia, miles de frases suyas con las que te partes y otras que te llegan al corazón, como esta de hace dos días, una conversación que mantuvimos tal que así: la mami, haciéndose un poquito la enfadada por el desorden que tenía en el salón - un dia de aquests men vaig a viure a un altre pais ben enfora- Laia con la cara transformada de pena me dice: no mami, que yo te quiero mucho y el papá también- al oírla con esa vocecita y esa carita no pude seguir con la pantomima, así que enseguida le solté:- que no, dona, que no men vaig a cap banda, com men puc anar si a tu i a n'es papa vos estim amb locura?-. Al verla sonreír le dije:-Saps com es estimar amb locura?- Mi idea era que dijera que no y yo empezar a moverme como una loca posesa y decirle -aixi-, pero me mato cunado me dijo:-si, querer con el corason-. Es o no es para comérsela ? es tan dulce cuando quiere. Pues si, petita Laia, vamos a querernos todos con locura!! Ets fantástica!!




viernes, 2 de septiembre de 2016

Septiembre o marzo?

Y esta pregunta viene a colación porque estas fotos son de pascua, del mes de marzo y estamos en el mes de septiembre, vergonzoso no? Pero bueno, lo importante es que quede plasmado aquí un poco su vida, iba a poner su día a día, pero al ritmo que voy es más bien su mes a mes. Aquí nos fuimos a pasar el día a Valldemossa, que nuestros queridos primos valldemossines prepararon un día divertido a más no poder, donde hicieron una búsqueda del tesoro para encontrar los huevos de Pascua. Los niños alucinaban, y los mayores detrás. Hicimos juegos varios, carreras, gallinita ciega y como no juego libre, donde Laia disfrutó en el huerto que tienen sus primos. Fue un día de esos que te quedan en la retina y que lo disfrutas a tope, y es que no hay nada más bonito que ver disfrutar a los niños, ver esas caras inocentes con tanta ilusión, desde luego son lo mejor de este mundo de locos donde vivimos. Por cierto, disfrutar también disfrutamos en el cumple de Laia, pero eso os lo contaré en otra ocasión cuando enseñe las fotos, que calculando el ritmo que llevo será más bien por el mes de diciembre, así que paciencia, que todo llega. Y también os hablaré en otro post de la vena melodramática que le ha salido a Laia últimamente.















martes, 23 de agosto de 2016

Contrastes.

Y el contraste no es el calor que tenemos ahora y la manga larga que lleva Laia, sino el hecho de que hace una semana estaba preparando un homenaje a mi madre aquí en casa, porque hacía un año ya que la super abuela nos había dejado para siempre y ahora estoy preparando el cumpleaños de esta petaca que ya va a cumplir los 4 años. Este es el gran contraste, la tristeza, la añoranza, la nostalgia, el dolor y de la otra parte la ilusión, la alegría, la felicidad...El homenaje fue muy bonito, muy emotivo, con gente verdaderamente importante en la vida de mi madre y creo que fue una bonita manera de recordarla, aunque esta claro que recordarla lo hacemos cada día y no dejaremos nunca de hacerlo. Y espero que la fiesta de Laia sea realmente un buen día para ella, que siempre recuerde estos cumples especiales que intentamos hacerle y que se lo pase bomba con sus amiguitos, porque esto es lo que se convierten los cumples de los niños, al principio todo más familiar y poco a poco son ellos ya los que invitan y deciden quien viene, y naturalmente sus amigos son lo primero, entre ellos muchos primos como tiene, con los que Laia se lleva de maravilla. Este año la fiesta va del País de nunca jamas, así que aquí estamos,inmersos en la preparación de, espero, una fiesta de cumple inolvidable para ella.







viernes, 22 de julio de 2016

Que calores!!!

Si, que calores, y digo bien porque estamos en pleno julio, hace una calor que te mueres y aquí salen estas fotos con Laia bien tapadita. No me voy a disculpar por estar tanto tiempo sin aparecer, total, prometo y prometo que lo haré más a menudo y cada vez tardo más en publicar, así que haré lo que pueda. Nuestra vida sigue más o menos igual, en la lucha diaria de criar y educar a un hijo, y os puedo asegurar que no es fácil, con Laia nada fácil. Es guerrera, con mucha personalidad, contestona a más no poder, poco paciente, con las ideas muy claras....que realmente me encanta que tenga todas estas cualidades, le irá bien para la vida, pero para educar no es fácil, no está siendo una crianza nada fácil, pero seguro que algún día diré que ha valido la pena. Momentos como el de hoy, cuando se ha soltado totalmente a nadar sin manguitos y ver como lo ha controlado de rápido en dos días, y contemplar su felicidad al conseguirlo, te hacen olvidar de todo lo malo. Venga, nos vemos pronto!!! Lo prometo!!! O no?