martes, 16 de febrero de 2016

Casita de vacasiones rodante.

Imaginaos donde estoy todavía, por el mes de octubre, cuando nos fuimos de hotelito" casita de vacaciones" segun Laia. Nos vinieron muy bien esos tres días de desconexión, de disfrutar los tres y no, no siempre fue todo divertido, también tuvimos que bregar con Laia y sus cabezonería, que la niña sigue sin ser fácil, cuando algo se le mete en la cabeza es que no escucha, pero para nada, es lo que peor llevo en estos momentos. Ayer mismo en el Mercadona, solo entrar ya le advertí que no tocara nada, que sino me hacía caso habría consecuencias y esa noche no vería dibujos, respondio con su habitual :"Vale, mama, vale" pero que paso? que ohhh, vio un montón de cremas amontonadas y había una, la que estaba más arriba del todo, que según ella no le tocaba estar alli, tenía que ir abajo ( esto me lo cuento luego, no tuve tanto tiempo de reaccionar). Cuando vi sus intenciones enseguida le dije que no tocara eso y ella:"pero si mama, un momentito, solo un momentito" y yo :"Laia, no, molla això" viendo venir el desastre, y la otra:"que no pasha na" y si, paso, todas las cremas al suelo, menos mal que no se rompió ninguna. Y eso es cada día mil veces, no escucha ni hace caso, la consecuencia la tuvo, claro, se quedo sin sus dibus, pero todavía me suelta por la noche:"pero podem mirar anuncis" Para ella mirar anuncios es todo lo que no sean dibujos, como le aburre. En fin , esperemos que ahora que hemos comprado la caravana y nos iremos muchas veces de "vacasiones en nuestra casita rodante" no nos vuelva muy locos, porque su padre ya ha amenazado con que me iré yo sola con la niña.






lunes, 8 de febrero de 2016

Slow.

 El otro día, hablando con un padre que ya es abuelo, me dijo algo que yo pensaba hace tiempo pero que al decírmela alguien que ya había pasado por esto hace mucho y lo ve desde la perspectiva delos años pasados pues todavía me hizo tomar más consciencia de ello.
Este buen hombre me dijo que de lo único que se arrepentía respecto a sus hijos era de haberlos metido de pequeños en la vorágine esta que tenemos los adultos de vivir a tope, de no disfrutar el momento, de ir siempre con prisas, de meterles a ellos todas las prisas del mundo... que si, que a veces es inevitable porque realmente hay prisa, hay que llegar al cole y hay que apresurar, pero otras, la gran mayoría, les metemos prisa sin necesidad, para irnos del parque, por ejemplo, aunque nadie nos espere, o para hacer tareas, o arreglar su cuarto...no nos adecuamos a su ritmo, queremos que ellos se adapten al nuestro, y su ritmo es muy diferente al nuestro.
Por eso este señor me decía que ahora lo haría de manera diferente, que les dejaría ir más a su ritmo, en todos los aspectos, y que el simplemente se dedicaría a disfrutar de ellos. Si, ya se, hoy día trabajando con el estrés que solemos llevar siempre hay prisas, no hay tiempo para eso, pero lo malo es que cuando si lo hay , tampoco sabemos hacerlo, ya vamos tan acelerados que no sabemos parar y adaptarnos a su ritmo, que es lo que realmente tendríamos que hacer. Los niños tienen que ser niños, no pequeños adultos, tienen que jugar, sin prisas, sin agobios, vestirse tranquilos, pararse a mirar una flor 5 minutos, ver el vuelo de una mariposa y quedarse extasiados sin que nadie les diga: veeeenga. Hemos de aprender a volver a ir a ese ritmo que necesitábamos de niños dentro de nuestras posibilidades, se que no es fácil, pero creo que este buen hombre me ha ayudado a abrir más los ojos al respecto. Al igual que mi padre, que cuando supo que tenía un cáncer que no tenía remedio dijo que no se arrepentía de nada en su vida, más que de una sola cosa, jugar más con sus hijos, que si fuera ahora lo haría diferente. Aprendamos de ellos y hagámoslo diferente ahora que todavía estamos a tiempo.



miércoles, 3 de febrero de 2016

Seguimos vivos!!!

Lo se, lo se, no tengo excusa, dos meses sin publicar pero es que el ordenador no me acababa de ir y me hacía cosas raras, mis ánimos no han sido de los mejores y no estaba inspirada. Cuando la tristeza se apodera de uno todo se vuelve y se ve de otra manera. Pero aquí estamos, con ganas de volver a recuperar la alegría, de llorar cunado se tenga que llorar pero el resto del tiempo seguir adelante con una sonrisa, se que se puede y se que lo haré. Hemos pasado también unas fechas complicadas cuando falta alguien tan importante en tu vida, pero bueno, de todo se sale y como repetía tanto mi madre: "todo tiene solución menos la muerte".
Se que es vergonzoso, estas fotos son todavía del mes de agosto, de una carrera que fuimos a ver en la Colonia, pero esta tan bonita que no puedo dejar de ponerlas. Además, hace un tiempo tan bueno aunque estemos en febrero que casi casi Laia podría ir así. 
Laia está super graciosa, habla ya como una cotorra, es más , a veces no para de hablar y tienes que decirle que se calle un ratito, pero no, ella sigue, imparable. Emocionándose cuando le sale una palabra rara que antes no le salia, te suelta un:" ves, ya me sale". Cada vez habla más en mallorquín, hasta hace poco su vocabulario era más en castellano, pero ahora ya esta equiparado y hace un batiburrillo muy gracioso. Razona que es una pasada, te suelta cosas que te hacen parar a pensar y es que si, siempre lo he creído, tenemos tanto que aprender de los niños, si los escucháramos más tal vez todo iría mejor.
Ahora esta con:"lo se , mami, lo se, se que estas nirviosa, no pasha nada" o "lo se, lo se mami, se que tendría que haser esto, pero cuando alguien no quiere haser una cosa, no la hase y no pasha nada" y así estamos, ella soltando y yo rebatiendo.
De pequeña era menos cariñosa, pero ahora me la comería, conmigo y con su padre es super empalagosa, besos, abrazos, quiero estar contigo...es genial.De repente suelta:"tengo una idea!, ven mama, un momento, ponte aquí, ahora tu papa, delante, vale, abrasaos, y ahora me cogéis..." Y así, los tres abrazados y dándonos besitos, va diciendo que somos todos muy guapos y que nos quiere mucho y eso te llena el alma!. Hay que aprovechar ahora, que ya llegará todo lo contrario.También te suelta un:"tu eres guapa, mamá, y eres genial, la mejor mamá del muuuuundo...pero a veses eres un poquito mala" Y así se queda tan pancha. No puedo evitar darle la razón en todo.Os dejo que sino este post será muy largo, prometo volver pronto, de verdad