Hasta hace una semana todo era Pocoyo, solo quería ver esos dibujos y se ponía loca de alegría cuando empezaba un capítulo, pero hace una semana su padre le bajó un par de películas de Whinnie de Pooh y ahí se acabo Pocoyo. Si le preguntas si quiere ver dibus dice si, y le dices: Pocoyo? y muy convencida dice no con la cabeza. Whinnie? y sonríe con esa gran sonrisa y asiente feliz. Así que desde hace una semana tooodas las mañanas después del desayuno y por la noche después de cenar nos toca ver a mi querido osito Pooh y sus amigos. Son un poco ñoñas, pero los prefiero mil veces a los dibujos que echan por la tele, que los hay muy malos. De momento no ve otros dibujos que los que le bajamos nosotros, que mientras tanto mire dibujos con mensaje bueno y bonitos, ya habrá tiempo que me pida esos dibujos que hacen hoy en día que para mi no tienen ni pies ni cabeza.
jueves, 27 de marzo de 2014
martes, 25 de marzo de 2014
19 meses!!
Ya cumples 19 meses, el tiempo pasa volando. La verdad es que estoy disfrutando mucho de ti, me divierto contigo, me mantienes extremadamente ocupada y haces que tenga que estar más activa. Eres una niña muy inquieta, siempre en movimiento, tienes muy pocos momentos de tranquilidad, pero cuando los tienes los apreciamos más. Tu carácter cada vez es más marcado, me recuerdas tanto a tu madrina Helena de pequeña, tenía las cosas muy claras, y tu vas por ese camino. No eres fácil de convencer cuando se te mete algo en la cabeza, aunque me digas que si sonriendo y asintiendo con la cabeza exageradamente, realmente haces lo que te da la gana. Ya puedo explicarte y decirte, dices si, pero piensas no. Ya nos haces rabietas cada dos por tres, cuando te obligamos a algo que no quieres. El otro día en el Bauhaus, los gritos que pegabas cuando te cogí porque nos teníamos que ir, y tu querías seguir paseando. Tus berreos y chillidos se oyeron en todo el recinto, y sabes lo que más me jorobaba? la poca comprensión de la gente, ninguno me dedico una sonrisa como diciendo:"Ay, pobre", nooo, todos me miraban con una cara de: "que le haces a la niña?", unos y " hazla callar, coño" otros...Señores, simplemente la cogí en brazos para ir hacia la caja a pagar, después de 10 intentos de llevarla por las buenas caminando y si, señores, intentaba que se callara, pero a ver si hubierais podido vosotros sin amordazarla, que Laia es mucha Laia. Y no, no digáis pues el mismo genio que su madre, no!! Hasta mi madre lo ha dicho, que cuando yo era tan pequeña no tenía ese genio ni hacía esas rabietas, eso me llego con la edad, así que con Laia nos queda tela. Pero cariño, te puedo asegurar que me encanta como eres, me volveré loca más de una vez, tu padre tendrá que respirar hondo más veces de las necesarias, pero a mi me chifla como eres,divertida, alegre, expresiva a tope, con las ideas claras, con carácter(que nadie te diga que es malo tener carácter) y una niña que va muy a su aire. Me gusta en la Laia en la que te estas convirtiendo!!! Feliz cumplemeses, amor!!!
miércoles, 19 de marzo de 2014
Día del padre.
Los padres, esos seres que desde el momento en que se dice que una está embarazada, pasan a un segundo plano. Son los últimos monos, en los libros que lees, en las charlas de la comadrona...parece que sólo están ahí para aguantar los cambios de humor de la mujer, para hacer masajes, para pintar la habitación del niño... Y no, nada más lejos de la realidad, a ellos también les asusta el nuevo reto, los cambios que se producirán en sus vidas, miedo a que todo salga bien, tanto para el bebe como para la madre. Los mismos miedos y temores que tenemos nosotras, a ser realmente capaces de convertirnos en unos padres medianamente aceptables. Muchas madres se quejan de que los padres no ayudan lo suficiente, que son unos pardales, y si, alguno hay de estos, pero la mayoría sino se implican más es porque nosotras no les dejamos, ya sea porque pensamos que lo haremos mejor, por ese instinto que sale a la mayoría de mujeres cuando ven a sus cachorrillos, de pertenencia, de que es mio. A mi no me ha pasado, desde el primer momento sentí que esa preciosa criatura era tan suya como mía ( todo lo nuestros que pueden llegar a ser), me fié totalmente de el, de su habilidad, es más, el tiene habilidades que yo no tengo y al revés, por tanto nos complementamos de maravilla en esto. Se que Laia no puede tener un mejor padre, que la mime más, que le caiga la baba como lo hace, que la adore como la adora y que a la vez sepa mantenerse firme cuando hace falta. Jamás cuando la he dejado con su padre, he tenido la sensación de abandonarla, aún cuando haya llorado al irme. Se que se le pasará y que no puede estar en mejores manos, las de su padre, el mejor padre para nosotras, el mejor compañero en esta vida. Te queremos papi y felicidades a todos los padres del mundo, los implicados y los que no.
domingo, 16 de marzo de 2014
Inocencia pura!!!
Uno de esos días en que el cole se coge los días de fiesta como quiere, pero que quede claro que no es la semana blanca, vinieron los primos Molina con los abuelos a comer a casa. No hace falta decir lo bien que se lo pasaron los tres y lo mucho que disfrutó Laia, que le encanta estar rodeada de niños más mayores. Los mira con una cara de satisfacción, aunque no se deja dominar ni un poquito, mi niña ha salido con los "cogorcios "bien puestos, y me encantaaa..En estas fotos cuando no es uno , es el otro el que sale mal, pero las encuentro muy divertidas y que dicen mucho de su relación.
jueves, 13 de marzo de 2014
Mi abejita Maya.
El disfraz de este año vino condicionado por un capricho de su padre. Un día de hace muchos meses íbamos por Palma paseando y vio unas alitas y antenas de abeja y quiso comprárselo a Laia, así que cuando empecé a pensar en disfraces se me ocurrió emplear eso y aprovechar la maña de la abuela Juana para hacerle el cuerpo. El año pasado también se lo hicimos de lana y me gustó la idea porque estaba muy calentita, así que este año lo mismo y ya no tienes ni que pensar en coger abrigo. Estaba realmente divina, muy graciosa y se lo paso pipa. Disfrutó, cosa que me alegro, porque con Laia nunca se sabe, le puede dar por estar huraña cuando hay mucha gente o estar feliz de la vida, ese día decidió estar feliz de la vida. Después hicimos una torradita en casa con muchos de los participantes de nuestra rúa particular y se lo pasó más bomba todavía. Debía haber 11/12 niños jugando en el césped y Laia estaba en su salsa, es feliz rodeada de niños, más mayores sobretodo. Mientras los papás, abuelos y resto de invitados nos pusimos las botas celebrando Don Carnaval. Y por muchos años!!
martes, 11 de marzo de 2014
Molinar.
Aprovechando una mañana de esas que tu papi queda con un compañero para correr, y ya que iban por la zona fantástica del Molinar nosotras también nos fuimos para allí, para disfrutar del buen tiempo que hacía y del ambiente que hay en esa zona. Tuvimos compañía, la de Luci y Pedrito, un bombón de niño que no saco en fotos porque no he pedido permiso a sus papis, y ante la duda prefiero no sacarlo. Disfrutamos del paseo, y a ti te encantó ir como siempre a tu bola, caminando entre la gente, observando, mirando el mar...Me encantaba ver como casi todo el mundo se daba la vuelta para mirarte, y es que estabas tan graciosa en medio del paseo parloteando, mirando y señalando. No paraste quieta y yo aproveché para disfrutar de una de las zonas que más me gustan de Palma. Me encanta perderme por allí de vez en cuando y recordar que justo allí veraneo tu abuela Juana y familia muchos años. Me se tantas historias de este lugar que lo siento un poco mío sin serlo para nada. Algún día te las contaré a ti, pequeña mía.
viernes, 7 de marzo de 2014
Vínculos.
A Laia y a mi nos encanta recibir visitas en casa, tener gente, tener jaleo, al papi no tanto pero se adapta bien, no le queda otra. Esta fue una visita de Marina hace dos semanas, aunque ahora mismito se acaba de ir por la puerta porque nos ha vuelto a visitar. Me encantaría que Laia y ella tuvieran la misma relación que teníamos nosotras dos cuando era chiquitilla. Y es que era practicamente lo mismo, cuando Marina tenía el año y medio yo tenía unos 20/21 años, ahora Laia tiene el año y medio y Marina los 19. Marina y yo siempre hemos tenido una relación muy especial, ha sido la primera niña de mis ojos y yo veo que Laia se siente muy a gusto con ella y que hay química, eso que es tan importante que haya entre las personas, que no siempre se da. Aparte del vínculo Marina- Laia, también me gustaría que tuvieran Laia y Tatxa el vínculo que tuvo Marina con nuestro queridísimo Rústic. Marina y Rústic nacieron casi a la par y crecieron juntos, allí donde iba Marina estaba Rústic y allí donde estaba Rústic le seguía Marina. Tenían una relación muy bonita y me gustaría que se repitiera en los dos casos. A día de hoy, Marina y yo seguimos teniendo ese vínculo especial y siempre que la veo mi corazón se llena más de alegría si cabe. Gracies per aquestes visites, no deixis de fer-les.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)