Aquí está la celebración del cumple de Laia. Este año la fiesta estuvo basada en Minnie, que le gusta tanto como cualquier otro personaje, pero por diversos motivos me fue bien decantarme por ella. Y además Laia fue, como no, vestida de dicho personaje, con trajecito hecho por la abuela. Laia se lo pasó bomba, jugando con sus primos y amigos, recibiendo las miles de atenciones de unos y otros, abriendo regalos con una expresividad tremenda ( lo que más le gusto sin duda fueron los cuentos, como le gustan a esta niña) y soplando la maravillosa tarta que le hizo su tía Cristina. Pasamos todos una tarde muy divertida, pero lo mejor sin duda fue poder ver disfrutar a Laia
domingo, 28 de septiembre de 2014
jueves, 25 de septiembre de 2014
Corre que te pillo!!!
Por segundo año Laia corrió en las fiestas de su pueblucho, como yo lo llamo, no llega a ser pueblo, es más que una urbanización simple, así que le llamo pueblucho. Las carreras de caña son tradicionales desde años inmemoriales, desde bien pequeña yo también corría. Así que Laia no podía ser menos y ahí estuvo, dándolo todo( aunque corrió mejor el año pasado, la verdad) y ganó esa maravillosa trompeta. Esta es una de las cosas de estas carreras, que todos tienen premio, lleguen los primeros o los últimos todos tienen algo, aunque claro, el que llega primero se dirige a la caña con el regalo que le gusta más. Bueno, Laia, tendremos que entrenar para que el año que viene quedes en mejor posición. Hay que decir que nuestra aguantadora de caña era de las mejores aguantadoras de caña que podíamos tener, la maravillosa Eva!!!
lunes, 22 de septiembre de 2014
Desafío total!!
Estamos entrando en esa etapa de desafío continuo, de noes, de no querer recoger, de cuando ve que estoy haciendo otra cosa que no sea prestarle atención empezar a hacer trastadas unas detrás de otra. El otro día no se que le pregunté, y me empieza a decir:ene, ene, ene...y yo le pregunto : ene? i això que es? y me suelta con una chulería impresionante:ene, que no. Ay amigoooo, acabáramos, y con esas esta todo el rato si le pido que recoja, si le digo que venga, si le mando lo que sea...ene, que no. Manda h...que diría nuestro ex-ministro. Y esta mañana, que yo estaba más ocupada en limpiar la casa un poco que en jugar con ella, pues se ha dedicado a tirar polvos talco por todo para ponerse en una pupa, poner el porche perdido de agua de una botella que tenía para beber, abrirme los cajones del cuarto y sacarlo casi todo, esparcirme juguetes por todas partes. Conclusión que he sacado, mejor que la casa este sucia y yo me dedique solo a contemplar a mi hija, porque acabo con un estres... Es un trastete, y tiene mucho carácter y mucha personalidad, y yo me tengo que armar de paciencia, que cuando la acabo me pierdo, porque se que con ella será una guerra constante y un desafío tras otro. He de encontrar la manera de saber llevarla bien, de momento hace lo que le pedimos porque insistimos mucho y no bajamos la guardia, aunque a veces entiendo a esos padres que por no discutir todo el rato prefieren recoger ellos los juguetes, antes de estar dos horas diciéndoles. recógelos, recógelos y que te diga un : ene, de que no!!!!
lunes, 15 de septiembre de 2014
Responsabilidad.
Creo que Laia será una niña muy responsable. Esta tarde, al refrescar, hemos ido a dar una vuelta por los alrededores, ella ha querido llevar la moto, así que para afuera nos hemos ido. Cuando he visto un coche que se acercaba a lo lejos le he dicho: "Laia, ve un cotxo" e iba a explicarle que se tenía que retirar a un lado, pero ni me ha dejado, ella sola se ha ido hacia a un ladito, mientras decía: "uy,uy,uy". Y así todo el trayecto, ella iba girándose para controlar los coches, se paraba a un lado y me hacía ir a mi para allá y casi, casi, parecía ella la madre responsable. Se me ha olvidado decir que era la primera vez que íbamos por fuera con la moto, siempre hemos ido o con la bici que la manejo yo, o caminando o en cochecito, así que me ha sorprendido lo bien que lo ha hecho. Cuando se embalaba un poco más de la cuenta y le decía para, no tenía que repetírselo, se paraba en seco, así que ya tenemos un entretenimiento más, irnos a dar paseos con la moto.
viernes, 12 de septiembre de 2014
Será verdad.
Hace unos días puse un post que contaba que un pediatra había dicho que detrás de una etapa rebelde llegaba una maduración, y digo yo que a ver si va a ser verdad. Porque parece que se le está pasando la tontería, y eso que sigue diciendo que nooo, a todas horas y a todo, pero está más tranquila, duerme mejor, come mejor y vuelve a estar graciosa. Y como mejoras, habla más, si de repente os dice "shosho", que sepáis que se refiere a un oso, si le decís hip, hip os contestará HURRA a grito pelado, si os dice "que no" os puedo asegurar que quiere decir que no, excepto cuando esta jugando a que no te quiere o no te quiere dar besos, que puede cambiar y variar, y después de que no, te dice con una gran sonrisa, siiiiii. No le gusta beber pero si decir Caca-Cola, quiere ir abajo o sortiiiir de la silla de comer, cuando llama a Tatxa es Tata...en fin, un montón de palabras que ahora mismo no recuerdo, pero así como las recuerde iré haciendo posts sobre ello para cuando sea más mayor nos acordemos de las cosas graciosas que hacía o decía, que luego todo eso se olvida. Y ahora están en esa época en la que casi todo lo que hacen te hace sonreír o reír con ganas.
martes, 9 de septiembre de 2014
La Beata 2014.
Pues en el segundo año de vida de Laia nos volvimos a encaminar a Valldemossa a ver la Beata. Este año no la vestí de payesa porque hacía tanta calor que no quería agobiarla, y bien que hice porque así pudo disfrutar más de sus primos, de los juegos,de tirarse por los suelos, de las peleas por una luz, que no hubo ninguna lágrima eh?, Laia se impuso por tamaño y listo, se tiró encima y de ahí no la movía nadie. Fue una noche divertida, mágica y bonita y si alguno de vosotros no ha ido nunca a verlo os recomiendo que al menos alguna vez vayáis a disfrutar de ese maravilloso pueblo y su fiesta más emblemática.
sábado, 6 de septiembre de 2014
Etapas.
Cuando su madrina Helena era pequeña y tenía una época de esas heavys para aguantarla, el pediatra le decía a la madre que eso era porque estaba teniendo un proceso de maduración y tenía que pasar por allí, que cuando pasara habría hecho un avance en su carácter. Pues eso espero que le pase a Laia, porque lleva unas dos semanitas insoportable. Llora por cualquier cosa, todo es no, mejor dicho,ño, se despierta por las noches, se levanta pronto, no quiere comer y aunque, por regla general, le encante lo que le pongo ya dice ño desde el principio. Ella que suele ser una niña risueña, divertida y graciosa, ahora mismo esta para meterla en una caja y enviarla al Congo. Y a pesar de estar insoportable, de agotarme mentalmente, de ponerme a prueba continuamente, luego viene, me dedica una de sus sonrisas y me derrito y se me olvida todo lo malo. Pero es volverla a oír lloriquear y la volvería a meter en una caja sin retorno. Por favor, que sólo sea una época más.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)