martes, 15 de septiembre de 2015

Al cole!!!

Ya esta aquí, llego el momento de empezar una nueva etapa, de meternos de lleno en la vorágine de obligaciones, reglas, normas, deberes...se acabó la libertad de hacer un poco lo que queríamos, de no tener horarios, de tener una rutina muy cambiante, de irnos a dormir cuando había sueño, de despertarnos cuando los ojos se abrían ( los de Laia ,claro, mi despertador era ella). Se acabó y ya hemos empezado con horarios, irnos a dormir pronto, tener el reloj más controlado...
Laia empezó muy bien el viernes el cole,tenía muchas ganas de empezar, de ir al cole de mayores, de jugar en el patio. Así como llegamos quería meterse en la clase y cuando dieron el sus se metió dentro sin mirar atrás, ya el lunes un poco lo mismo, se quedó tan pancha, es cierto que cuando me dio el besito me dijo."Mama, no vull que ten vagis", pero le explique que volvería luego y se quedó conforme. Hoy ha sido otro cantar, ya cuando la peinaba de repente me pregunta si hoy había cole, le digo que si, que claro y ya se ha puesto a llorar que no quería ir al cole cada día, que quería quedarse en casita. 
Al final el papi la ha llevado a upa hasta allí mientras intentábamos consolarla recordándole lo bien que se lo pasa en el cole, que a ella le encantaba , que hará muchos más amiguitos...dejarla allí ha sido una dura prueba, cuando entraba en la clase me ha pedido un abrazo fuerte y cuando la he soltado lloraba a grito pelado, le he dado un beso rápido y he salido pitando de allí, con el corazón en un puño y con las lágrimas a punto de brotar. Cesar se reía de mi, pero se cierto que el tenía la misma sensación que yo, que la estábamos abandonando. Cuando hemos ido a buscarla estaba feliz de la vida, bailando como una loca pero así y todo a lo largo de la tarde iba diciendo que no quería ir al cole cada día, vale mami?Y mirad si es puñetera y si sabe ya un rato largo que en un momento determinado ha pegado el gran escupinazo encima un cojín, cuando le he preguntado que que hacía, a ver si le parecía normal, me mira y me dice: Si soy pequeñita no podré ir al cole? Ay amigo, acabáramos!! Antes de que se pensara que haciendo travesuras ya no iría, le he replicado que si, que claro que iría al cole y que a lo mejor tendría que ir más tiempo para aprender más a ser mayor. Se que esto durará poco, o eso espero, pero de verdad que no tengo ganas de que llegue mañana, no me gusta verla con esa pena.






1 comentario:

  1. Como se nota que tienes una buena camara,porque las fotos no pueden ser mas naturales.Dile a la niña que dentro de poco ya vienen las vacaciones de Navidad y esos dias no tendra que ir al colegio,y luego cuando vuelva les gustara mas todavia.Un beso a los tres.

    ResponderEliminar