miércoles, 30 de abril de 2014

En familia!!

 Cuando los abuelos vieron el post de la excursión a Raixeta enseguida dijeron que les avisáramos la próxima vez que fuéramos, primero porque les gusta caminar, segundo porque les hace falta y tercero porque así tenían la excusa perfecta de pasar un rato contigo, están loquitos por ti. 
 Así que aprovechamos un viernes que no tenían nada que hacer y nos fuimos para allá. El día acompañó, hizo un tiempo estupendo, era un día primaveral total.
 Estaba todo muy tranquilo porque era entre semana y realmente no nos encontramos con nadie, un coche que paso, así que disfrutamos de mucha tranquilidad y bastante silencio (con tu abuelo es difícil, no calla ni debajo del agua)
 Disfrutaste de su compañía y de todas sus atenciones, cogiste flores, jugaste con las gafas de la abuela...

 Y llegamos a Raixeta, esta vez llegaste despierta así que estuvimos un buen rato caminado y paseando por allí, viendo la casa que es una pena que esté como está, porque es una preciosidad, pero para arreglarla harían falta muchos, muchos euros.
 Pero cuando estas allí no puedes evitar pensar en como debía funcionar todo eso hace años atrás, como debían ser los que allí vivían y la tranquilidad tan absoluta de la que disfrutaban, con unas vistas espectaculares. Conste que también pienso que debía ser una vida muy dura.


 En fin, disfrutamos de la excursión y de esos momentos con los abuelos y para acabar bien la mañana nos fuimos a comer los 5 a casa.

lunes, 28 de abril de 2014

Progresos 20 meses.

20 meses ya, acercándote a la barrera de los 2 años. Increíble como pasa el tiempo. Es una pasada poder vivir tu crecimiento y tus progresos tan de cerca, poder disfrutar tanto de ti, y aunque a veces necesito respiros y descansos de ti porque eres muy absorbente y muy movida, estoy convencida que es lo mejor que he hecho, el dedicarme plenamente a ti. Mucha gente me pide porque no te llevo a guardería, para que tu te espabiles y yo pueda descansar un poco. Bueno, principalmente porque creo que no necesitas que te espabilen más, que ya vas sobradita y porque ya que puedo hacerlo creo que es algo bueno para ti. Te relacionas igualmente con otros niños y además a ti te llaman la atención los más mayorcitos, enseguida que ves uno te acercas sin problemas. Eres una niña lista, parlanchina, divertida, con un genio de aupa, expresiva a tope, feliz, muy movida, muuuuy cabezota, explosiva... Eres una mezcla de tu padre y mía casi perfecta, aunque creo que por desgracia has sacado más cosas mías. Pero a mi me gusta como eres, creo que si podemos ser más fuertes que tu podrás ser una personita muy especial, no me gustaría que te volvieras una malcriadita llorona y egocéntrica y papeletas de ello tienes, así que esperamos poder corregirte eso y que veas que ese no es el camino. A tus 20 meses te pasas el día canturreando y tienes un oído muy bueno. Saltas, corres, bailas, no paras quieta un segundo, estas llena de vida. Sigues hablando poquito, añadiendo palabras, pero no hablas practicamente, sin embargo lo entiendes todo y te haces entender de maravilla.Eres cariñosa, pero en su justa medida. Estas endemoniadamente enmarada, mami, mama, mami,mama es tu palabra favorita, siempre tienes que tenerme controlada y no puedo ni ducharme tranquila, porque ya sabes abrir las puertas y enseguida estas conmigo, también hay que decir que tu padre no hace demasiados esfuerzos por mantenerte distraida mientras me ducho. Eres un encanto y aunque a veces me agotas hasta los extremos, te disfruto tanto, me siento tan unida a ti, que a veces pienso que somos una. Me alegro de que hayas llegado a mi vida, princesa.




jueves, 24 de abril de 2014

Dicen que las bicicletas son para el verano.

Eso dicen, que las bicicletas son para el verano y algo de cierto hay, porque cuando más disfrutas de pasear en bici es cuando el sol empieza a calentar un poquito por la primavera. Así que tras unos meses sin coger la bici por el frió más helador, ya le estamos dando al pedal sin parar. Este día nos fuimos los tres a dar una vuelta aprovechando el día que hacía tan primaveral.Mi súper maridito no las tenía todas consigo la primera vez  que llevé a Laia en la bici,no confiaba de que pudiera hacerlo, pero creo que por fin se ha convencido de que soy capaz de ello, que tengo la suficiente pericia y la suficiente fuerza, porque es cierto que al moverse muy bruscamente es fácil que te desestabilice, pero lo único que tienes que hacer es prestar más atención de la normal y no confiarte nunca. Y miranos lo felices que vamos las dos, a mi siempre me ha gustado la bici y Laia está encantada de que la paseen. A esta niña con tal de que la saquen de casa casi todo le va bien. Y si eso incluye que la dejes caminar a su aire no te digo lo feliz que es. 








martes, 22 de abril de 2014

Plou i fa sol.

Un día de lluvia aprovechamos uno de los parones para ir a saltar sobre los charcos, quería enseñarle a Laia lo divertido que puede ser y que no tiene que tener miedo a ensuciarse, que la niña nos ha salido un poco "estugosa". Caminar le encanta y coge camino y no para, pero lo de saltar sobre los charcos como que no. Los miro, remiro, probó con un pie, hasta cruzó uno de lado a lado, pero chapotear nada de nada, que enguarra. El fallo fue mio porque yo no me puse las katiuskas y no pude chapotear para demostrarle lo divertido que puede ser, pero bueno, ya tendremos tiempo de jugar con los charcos, cuando deje esa finería que le sale de vez en cuando.





viernes, 18 de abril de 2014

Pascua 2014

Me encantan estas fotos y la complicidad que transmiten, así que me parecen ideales para desearos a todos una feliz Pascua. Que disfruteis mucho de estos días de vacaciones y que el sol nos siga acompañando, que esto ya huele a veranito!!! Molts d'anys!!!




lunes, 14 de abril de 2014

Historia de una silla.

Esta es la historia de una silla, una silla que la primera vez que se hizo fue allá por el año 95/96 a la primera niña que nos conquistó de verdad, Marina. Tu papá es un verdadero manitas, todo lo hace bien y no hay reto que se proponga que no le salga bien, aunque el siempre dice que no sabe como hacerlo, al final le queda redondo. Además es muy perfeccionista, demasiado diría yo. Sigamos, el hizo la silla empleando de modelo una de cuando el era pequeño, luego yo la teñí y la abuela Juana la pinto y decoró. Ya te he dicho muchas veces que tu abuela Juana es una artista y hace maravillas, no, yo no he heredado nada de ella, esa es la verdad.  La silla quedó monísima y a Marina le encantó y de ahí vinieron  tropecientas sillas más, de verdad que no se cuantas habremos hecho, pero calculo que 10 o 15 seguro. La idea era hacerla a los niños que nos tocaban más de cerca, pero al final lo de siempre, acabas haciendo a más gente porque te lo pide tu hermana, o tu tía y era un no acabar. Así que me acuerde le hicimos a Marina, Marta, Raúl, Marçal, Helena, Miguel Ángel, Paula, Carlos, Toniet...Se que a más, pero no me salen,lo tendría que haber apuntado. Lo que se cierto es que las últimas fueron las de Carlos y Toniet, porque Cesar allí se plantó, dijo que estaba de las sillas hasta las narices y que no hacía ni una más...hasta que claro, llegaste tu y ahí cambió de idea. Porque, como no iba a hacer una silla de las suyas a la niña de sus ojos? Así que aquí tienes tu silla, hecha por el papi, que no te perdiste detalle de como la hacía y pintada por la abuela, que como siempre las personaliza según el niño y sus preferencias o decoración de habitación. Así de chula ha quedado la tuya!!  Y esta vez creo que si será la última. 








viernes, 11 de abril de 2014

Doble personalidad?

Ultimamente pienso que hay dos o tres personalidades que habitan en ti. La que de repente le encantan las croquetas y la que de repente no quiere ni probarlas; la que tanto puede cenar de maravilla como ni probar bocado; la que se ríe con ganas y entusiasmo y la que tiene la rabieta más espantosa; la que puede ser súper sociable, como girarle la cara a todo el mundo;la que duerme de maravilla de un tirón a la que se despierta cada hora; la que se levanta por la mañana tarde, parloteando y jugando , a la que se levanta pronto, llorando y muy tontita. A veces pasas de un extremo a otro y a mi cada día me vuelves más loca, porque no se que esperar, pero...quieres que te diga un secreto ahora que no nos oye nadie? Me encantas tal y como eres!!!





miércoles, 9 de abril de 2014

Pintora? Como que no.

Hace unas semanas hicimos la prueba de que pintase con las manos. Le montamos toda la parafernalia en el jardín y nos dispusimos a ver que tal le parecería la experiencia. No me dio su opinión, pero por la actitud, las caras que ponía y lo que demostró, lo debió encontrar una experiencia pringosa, sucia y asquerosa. No disfrutó nada, para convencerla a mojarse los deditos nos costó penas y gloria, y cuando pintaba en la cartulina, no era esa su intención, sino quitarse el pringue asqueroso ese de los dedos. Le dimos un pincel para que probara a ver si le gustaba mas, y si, algo más le gusto, pero no para hacer una fiesta. La cara de asco que tiene en todas las fotos no le desapareció ni un instante, más seria que una patata y estaba más de observadora que otra cosa. Pero en fin, esa era la intención, una primera aproximación al mundo del arte, no queríamos convertirla en un Miro o Dali el primer día, para eso iremos probando más veces.