viernes, 27 de febrero de 2015

Ya están aquí, los 69!!

El abuelo Balta se nos hace mayor, en diciembre cumplió los 69, está muy erótico el. Este año ya entrará en los 70 pero tienes un abuelo todavía en plena forma, un poco cascado físicamente, o sea, una maratón no la puede hacer, pero vamos, si dice que tampoco puede ya limpiar la piscina porque tiene una edad que podemos esperar?
Lo importante es que no pierde el humor, ni las ganas de celebrar las cosas, ni tampoco de seguir tocando las narices, es de las cosas que más le gustan, así que por muchos años, que lo podamos seguir celebrándolo y que Laia tenga abuelo por mucho tiempo.
Gracias por tanto Balta!!! Y si, a Laia le gustó la tarta!!!







miércoles, 25 de febrero de 2015

Relaciones tóxicas.

Hoy tu madre viene con uno de sus consejitos, de esos consejos que yo te los digo pero que tu hagas lo que te de la gana, los sigues si quieres cuando llegue la hora, que cada uno es cada uno.
Te voy a hablar de las relaciones tóxicas. Que son las relaciones tóxicas? Pues son simplemente las relaciones que tenemos ya sean familiares, de amigos, de pareja, de trabajo, que no nos aportan nada bueno, al contrario, nos aportan cosas malas, ya sea sentimientos negativos, sentimientos de culpa, reproches, desconfianza...pueden ser mil cosas.
Una relación, sea del tipo que sea, te tiene que dar más que quitar. Dar buen rollo, buenas vibraciones,hacerte sentir valorada y querida, sentirte aceptada tal como eres...Ojo, no digo que en cualquier relación no pueda haber un mal rollo, un sentimiento negativo, un malentendido y eso no quiere decir que no sea una relación buena. Una buena relación también se basa en que cuando aparecen nubarrones por el horizonte sepamos estar ahí y no tirarlo todo a la basura a la primera.
Que como podemos saber si una relación es tóxica o no? Es bueno de saber, te lo digo yo. Las buenas relaciones te hacen sentir cómoda, te hacen sentir bien, te hacen sonreír cuando piensas en ellas, te aportan más que te quitan. Yo siempre digo una cosa, cuando hay un conflicto con alguien que quieres o aprecias y quedan resquemores y mal rollo hay que poner todo lo que hay en esa relación en una balanza, las cosas buenas a un lado y las malas en el otro. Si pesa más lo bueno, no dudes ni un poquito en intentar arreglar el conflicto y el problema, si pesa más lo malo conviene dejar ir esa relación, que fluya lo negativo, que se vaya a otra parte y seguir con tu vida. 
Y eso abarca a un amigo, a un hermano, a un cuñado, a tus propios padres si es preciso, a cualquier persona que no te deje crecer, que te juzgue, que no sepa perdonar. que te haga daño sin miramientos, que te demuestre más bien que le importas poco. Y ese es mi consejo de hoy, pequeña princesa, manten en tu vida todas aquellas personas que te hagan grande y aparta a todas aquellas que te hagan empequeñecer. Espero de verdad que tu padre y yo sepamos hacerte grande, hacerte sentir querida e importante y que nunca quieras alejarnos de tu lado.









martes, 17 de febrero de 2015

Quien dijo que fuera fácil?

Este fin de semana me apunté a un curso de fotografía, por varias razones, pero la que más predominaba era para sacarle más partido a la cámara que tenemos y poder sacar mejores fotos a Laia. Después de 15 horas intensas con la cámara he llegado a una conclusión: misión imposible.
He aprendido bastante, no os diré que no, he aprendido cosas que yo no tenía en cuenta ni un poquito y se que con práctica y práctica y más práctica puedo llegar a hacer alguna foto decente pero....a Laia? Imposible!!
Laia es un nervio que no espera quieta dos segundos, que no puedes decirle ponte ahí porque no te hace ni caso, que no importa que le digas no te pegues a la pared porque allí será donde  se ponga, que no puedes enfocarla porque quieres que sea el centro de atención, pero a la vez una vez enfocada mover la cámara para que quede a un lado porque cuando disparas ya no está allí, se fue. Con Laia tiene que ser todo a toda pastilla, rápido, al instante y de 10 fotos dos salen bien y las otras para borrar.
Y en parte pasa igual con casi todos los niños, como este día, que cuando no era Adrián el que no quería hacerse fotos, era Laia la que se iba y cuando conseguimos convencerlos para posar, la mayor, que esta en esa edad hiper sensible en que el mundo esta en contra de ella y nadie la entiende, se enfadó no se porque razón todavía y desapareció del mapa, hasta que volvió a aparecer con los ojos hinchados. De verdad, alguien me puede decir como se pueden conseguir fotos artísticas así? Nada, que seguramente para hacer fotos a Laia, seguiré con el automático. Y el curso para que me habrá servido? pues para pasármelo bien un finde, que reír me reí mucho!!






miércoles, 11 de febrero de 2015

Dormir? Quien, yo?

 Desde bien pequeñita Laia tiene buen dormir. Nosotros si tenemos la suerte de que duerma toda la noche, y quitando los dos primeros meses, sabemos lo que es dormir las noches enteras. Lo se, somos afortunados. El único pequeño problema que tenemos es que Laia ha salido a su mamá, es noctámbula, no se iría nunca a la cama por la noche. 
Cuando la dejábamos en la cuna y no sabía salir nuestra hora de llevarla a dormir eran las 10 y de puro aburrimiento se llegaba a dormir. Ahora eso se ha acabado, desde que sale de la cuna es meterla en ella y en menos de 5 minutos está fuera, y así sucesivamente. A veces son las 12, las 12:30 y a aguantado hasta la 1, y no pierde energía para nada.
Ya son unas cuantas noches que al final se ha dormido en el sofá, de tanto que quiere aguantar. Hemos probado de que no haga la siesta pero nada, tampoco se duerme a la hora que toca, le dices de ir a la cama y dice que no, que quiere estar con papá y mamá, aquí en el sofá. Te promete que estará quieta y no se moverá pero le dura el propósito 5 minutos, al rato sube, baja, salta, canta...es agotadora. 
La otra noche, como la mami quería ver Velvet con cierta tranquilidad, el papá se la llevo al cuarto nuestro para distraerla y haber si podía conseguir dormirla. Estaba yo tan tranquila disfrutando de mi momento cuando a la media hora oigo unos pasos veloces y me aparece Laia toda feliz, no pude menos de saber lo que había pasado, así que le pregunté si había conseguido dormir al papi y me contesto con una gran sonrisa:"Si, dorm". Así que acabe de ver Velvet con mi hija pegada a mi, hablando, cantando, subiendo y bajando. Eso si, Cesar dormía como un bendito. 





sábado, 7 de febrero de 2015

Este año si!!

Este año si que disfrutó, no como el año pasado que lo miraba todo con carita de "esto que es". Este año metió las almendras, amaso, ralló, probó e hizo todo lo que tenía que hacer con las cocas de "Nadal".
Estuvimos a punto de no hacerlas por el estado de mi madre, pero al último momento me lancé y me decidí, porque quien me dice a mi como estará el año que viene? Así que aunque la abuela no participó demasiado (más bien nada) pasamos una tarde de los más agradable haciendo las cocas, que por cierto, todavía tenemos. Laia se lo pasó bomba y quería hacer de todo, así que le dejamos hacer de todo. Y por muchos años más, espero!!!





domingo, 1 de febrero de 2015

Jugando que es gerundio.

Los juegos de Laia, como es natural, van cambiando al tiempo que ella crece. Cada vez juega más a juegos de imitar, como mecer un bebe, cocinar en la cocinita y preparar manjares, hacer carreras como una loca de un extremo a otro...
Le gusta cada vez más eso, imitar y ayudarte con todo lo que haces. Que metes leña? ella también quiere llevar su tronco y abrirte la puerta de la chimenea, ya sabe que se tiene que poner guante porque quema y es inútil que le digas que no, porque no escucha a nadie. Que limpias cristales? Pues ella tiene que limpiar los cristales y no intentes explicarle que lo que hace es enguarrarlos todavía más, porque empieza con el papel, pero acaba haciéndolo con la mano. 
Y así con todo. Le encanta jugar a esconderse, de la manera que se esconden los niños más pequeños, que cuando empiezas a decir"¿Donde estas?", te sale diciendo "aquí!!" . No hay emoción. Y si la que se esconde soy yo, le da miedo venir a buscarme, así que ya me diréis que divertido es jugar así.
Y otra cosa que cada vez hace más es jugar con los otros niños, con los más mayores siempre lo ha hecho, porque ella simplemente les seguía en todo lo que hacían, pero con los de su edad no interactuaba demasiado, era como si la aburrieren, los miraba de arriba a abajo y se alejaba. Ahora ya no, los busca, juega, les enseña cosas, se nota que lo disfruta de otra manera.
Le gusta mucho pintar, jugar con plastelina, hacer torres, mirar cuentos y sobretodo y por encima de todo y por debajo y por los lados, esparcir los juguetes por toda la casa, cuando más repartidos mejor. En parte va bien, porque así, cuando yo voy al baño, siempre tengo un juguete con el que distraerme.