miércoles, 25 de febrero de 2015

Relaciones tóxicas.

Hoy tu madre viene con uno de sus consejitos, de esos consejos que yo te los digo pero que tu hagas lo que te de la gana, los sigues si quieres cuando llegue la hora, que cada uno es cada uno.
Te voy a hablar de las relaciones tóxicas. Que son las relaciones tóxicas? Pues son simplemente las relaciones que tenemos ya sean familiares, de amigos, de pareja, de trabajo, que no nos aportan nada bueno, al contrario, nos aportan cosas malas, ya sea sentimientos negativos, sentimientos de culpa, reproches, desconfianza...pueden ser mil cosas.
Una relación, sea del tipo que sea, te tiene que dar más que quitar. Dar buen rollo, buenas vibraciones,hacerte sentir valorada y querida, sentirte aceptada tal como eres...Ojo, no digo que en cualquier relación no pueda haber un mal rollo, un sentimiento negativo, un malentendido y eso no quiere decir que no sea una relación buena. Una buena relación también se basa en que cuando aparecen nubarrones por el horizonte sepamos estar ahí y no tirarlo todo a la basura a la primera.
Que como podemos saber si una relación es tóxica o no? Es bueno de saber, te lo digo yo. Las buenas relaciones te hacen sentir cómoda, te hacen sentir bien, te hacen sonreír cuando piensas en ellas, te aportan más que te quitan. Yo siempre digo una cosa, cuando hay un conflicto con alguien que quieres o aprecias y quedan resquemores y mal rollo hay que poner todo lo que hay en esa relación en una balanza, las cosas buenas a un lado y las malas en el otro. Si pesa más lo bueno, no dudes ni un poquito en intentar arreglar el conflicto y el problema, si pesa más lo malo conviene dejar ir esa relación, que fluya lo negativo, que se vaya a otra parte y seguir con tu vida. 
Y eso abarca a un amigo, a un hermano, a un cuñado, a tus propios padres si es preciso, a cualquier persona que no te deje crecer, que te juzgue, que no sepa perdonar. que te haga daño sin miramientos, que te demuestre más bien que le importas poco. Y ese es mi consejo de hoy, pequeña princesa, manten en tu vida todas aquellas personas que te hagan grande y aparta a todas aquellas que te hagan empequeñecer. Espero de verdad que tu padre y yo sepamos hacerte grande, hacerte sentir querida e importante y que nunca quieras alejarnos de tu lado.









No hay comentarios:

Publicar un comentario