domingo, 28 de abril de 2013

La super abuela.

Tu super abuela materna ha sido siempre una super en todo, hiciera lo que hiciera era super...Super buena cocinera, super buena dibujante, super buena cosedora, tejedora, modista, super buena esposa, super buena madre. Una mujer alegre, optimista, severa cuando hacía falta. Siempre estaba cantando, tu abuela llenaba la casa con sólo su presencia, tu abuela era la columna vertebral de nuestra familia...
 y lo sigue siendo, pero una columna vertebral más debilitada, menos alegre, bastante menos optimista, nada severa, y hace falta algo más para que su sola presencia llene la casa, ya no canta todo el rato...Que ha pasado para este cambio? Indudablemente los años, pero sobretodo la muerte de tu abuelo la fue cambiando, fue apagando esa mujer vital que era.
 Así y todo, con todo el dolor que tiene en su maltrecha espalda, con todos los problemas que ultimamente le han venido sin buscarlos, ella intenta seguir con su aire optimista, su cara alegre, su locura sana...
  Cuando les dijimos a todos que estabas en camino yo creía sinceramente que a tu abuela le era indiferente, porque hace años se moría por tener nietos, pero ultimamente no había nada que la motivase. Ella me decía que no, que estaba muy contenta pero yo no me lo acababa de creer.

 El día que naciste, volví a ver en ella esa Juana que fue, le vi el mismo brillo en los ojos que cuando nació Helena, la misma ilusión por sentirse útil, por verte, por estar contigo...
Yo he sido siempre más independiente que tu tía Margarita, que se la llevo los primeros 15 días a su casa para que la ayudara, a mi no me hizo falta, yo quería hacer las cosas yo, que te bañáramos entre tu padre y yo, te cuidáramos entre los dos...así y todo, una mujer cesareada necesita más ayuda quiera o no, así que ella estuvo pendiente todo el rato por si hacía falta, y durante los primeros dos meses vino alguna noche a sustituirnos para que pudiéramos dormir de verdad....
Tienes una gran abuela, Laia, una gran mujer y lo único que me sabe mal es de que no puedas disfrutar con ella de las mismas cosas que disfrutó Helena, pero te trajimos un poco tarde, "mea culpa".
Ya ves, ya has hecho"panades" con ella, el año que viene vendrán los "crespells" y un sinfín de cosas que tiene por enseñarte.

viernes, 26 de abril de 2013

Habemus diente!!!

Por fin, cuando ya había perdido la esperanza y ya teníamos pedida la dentadura postiza, por fin le ha salido su primer diente. A los 8 meses y un día justitos... Esta noche ha tenido un amago extraño de no querer dormir, estaba como muy nerviosa y le ha costado horrores volver a coger el sueño, asi que esta mañana he dicho: " A ver esos dientes" y ahí estaba, pequeñiiiita, una puntita sobresaliendo, pero es el, si, el!!! Su primer dienteeeeee!!! Habrá que empezar a cepillarlo para que le dure mucho tiempo.


Proximamente foto del diente.

jueves, 25 de abril de 2013

Es Carnatge.

Si no sabéis que hacer un día soleado de invierno o una tarde al anochecer en verano "Es Carnatge" es un sitio precioso para pasear, un paseo al lado del mar bien cuidado y bonito, lleno de gente en patines, en bici, caminando, corriendo...Con unas vistas espectaculares, el olor a mar, una cala cerca para darse un chapuzón...Si es que en esta isla tenemos miles de tesoros para disfrutar y a veces no lo apreciamos lo suficiente.



miércoles, 24 de abril de 2013

Las mil caras de Laia.

Mañana, dia 25, mi pequeña cumple ya 8 meses. Os dejo unas cuantas fotos de sus caretos para que disfruteis de su expresividad. Felicidades, mi amor!!!
Risueña.

Payasa.

Juguetona.

Famélica.

Debatidora.

Observadora.

Enfadada.

Tristona.

lunes, 22 de abril de 2013

Digame?

Hey, gente, que mis viejos se largan esta noche.

Si, ya se, son un poco plastas, pues por eso hemos de aprovechar hoy.

Venga, si, tu avisa a Álvaro y Víctor, yo me encargo de María, Antia, Hugo, África y Blai.

Habrá bibes a romper, yo me encargo de ello, vosotros traed la comida...Esto prometo tío, va a ser un fiestorro!!!!

domingo, 21 de abril de 2013

Binigual.

Binigual es un "llogaret" que pertenece a Binissalem muy muy pequeñito, simplemente dos calles, pero parece que entras en otro mundo cuando pasas por allí. Sus calles empedradas, sus casas típicas mallorquinas,sus jardines tan bien cuidados... se respira una tranquilidad pasmosa y no puedes evitar pensar lo bien que se debe vivir allí. Es realmente un lugar mágico. 

Al principio no te hacían mucha gracia las flores.




El sol brillaba y ya empezaba a calentarnos agradablemente.


viernes, 19 de abril de 2013

Marta.

Esta es Marta, la ahijada de mi mamá. Mi mamá me dice que Marta ahora viene poco porque está en la edad de querer estar con los amigos y con su novio más que otra cosa, pero que estaba muy ilusionada con mi llegada. Dice que es una chica alocada, buena niña, muy sensible y que ahora mismo tiene el pasotismo normal de esa edad, pero que tiene un fondo muy bueno. Marta venía también mucho a casa de niña, y disfrutaba mucho de pasar días por aquí, pero ahora tiene otros intereses y que es lo más normal del mundo. Mami esta convencida que cuando pase el tiempo y sea más mayor, vendrá más veces a vernos, porque dice que cuando nos hacemos mayores nos suele gustar volver a los orígenes y a las cosas bonitas de nuestra infancia, así que de algún modo ya la disfrutaré como disfruto de su hermana Marina.



miércoles, 17 de abril de 2013

Días grises.

Hay días como hoy, en los que te enteras de cosas tristes, de gente que aprecias que sufre, de cosas que consideras injustas, que se hace difícil ser optimista.

En los días como hoy me pregunto a que mundo te he traído, si he hecho bien en traerte a un mundo tan loco, tan injusto, donde, con todo mi dolor, en algún momento vas a sufrir.

Y se me hace difícil, muy difícil, ponerle alegría a la vida, ponerle entusiasmo y enseñarte lo maravillosa que puede ser también la vida, se me hace muuuuy difícil.

Por eso me quedo con estas imágenes, de los dos seres que más quiero en este mundo y pienso que seguramente mañana será un día mejor y lo veré todo de otro color.

lunes, 15 de abril de 2013

Parque.

Ya tenemos parque!!! No tenía yo muy claro si comprártelo o no, eso de que estés encerrada allí como un mono no me molaba demasiado, pero como no podemos dejarte sola ni un segundo ya y eso de dejarte en el sofá con el cojín ha pasado a la historia pues algo teníamos que hacer. Como por las mañanas es cuando más te gusta estar y disfrutas jugando, a mi me da tiempo a desayunar tranquila y vestirme con calma, que ya sabes que la mamá necesita su tiempo para pensar que ponerse y más ahora que se ve tan gorda que nada le gusta como le queda. Además es tan fácil como ponerte a berrear como una loca para que te saquemos de allí, te suele surtir efecto...y mientras estés así de contenta dentro no me queda otra que decir:  Viva el parque!!!

Me chifla tu careto aqui y tu expresión.

Jugando con Mickey y Drac Mágic, en honor de Puff.


Es que te como!!!!

viernes, 12 de abril de 2013

Progresos.

Cada vez vas haciendo más cosillas, ya no paras tan quieta y sueles querer moverte más. Si te buscamos un apoyo quedas tiesa como un palo, y te puedes aguantar mogollón de tiempo. Disfrutas cuando te dejamos suelta, aunque nuestros brazos siempre están allí, al pie del cañón, porque de repente caes en bloque. Cuando te sentamos te quedas ya bien sentada, aunque si levantas mucho la cabeza para mirar arriba te desequilibras con facilidad. No haces ningún intento de gatear, yo creo que serás como tu madre, tus tíos, y tu prima Helena que directamente se pusieron a caminar, unos a los 9 meses y otros al año, la más retardada fui yo, al año y 15 días. Tu tranquila amor, cuando quieras descubrir más mundo ya sabes lo que tendrás que hacer. Ya no te podemos dejar sola en el sofá y la hamaquita pasará a mejor vida( bueno, la disfrutarán tus primos) porque cuando nos damos cuenta ya estas enganchada al palo de arriba para levantarte. Eso es lo que tienes, si puedes agarrarte a algo intentas levantarte, aunque todavía no tienes fuerza suficiente en las piernas. No te ha salido ningún diente, estas muy vaga en ello y eso que te paso cada día el dedo porque quiero yo el regalo de quien lo encuentra, ya verás que al final no seré yo. Hablas mucho, para adentro y para afuera, es muy gracioso verte, y te encanta chillar como a los Cubí. Sonríes mucho y cuando te emocionas tus carcajadas contagian de alegría. La papilla de verdura de repente te ha empezado a gustar y te la comes que es una maravilla. Pues así estás, amor, pasito a pasito haciéndote mayor, que ilusión!!!!


miércoles, 10 de abril de 2013

Perdón.

 A veces no puedo evitar pensar que has tenido mala suerte, que te mereces una mejor madre que la que tienes.
 Una madre que no pierda los estribos con tanta facilidad, una madre con más paciencia, una madre más dulce, que te trate con la dulzura que te mereces...
 Una madre más flexible, porque tienes una madre un poco radical, en sus ideas, en lo que quiere de la vida, en lo que quiere para tu educación...
 y los niños necesitan flexibilidad, cambios, que no este todo tan encajonado...
 Me sabe mal, pequeña princesa, que te haya tocado esta madre, tu te mereces mucho más.
Intentaré cambiar todas esas cosas, por ti, porque lo vales, si no soy capaz no me lo tengas muy en cuenta, esto de ser buena madre es muy difícil.