viernes, 10 de mayo de 2013

El tostón de ¿y vosotros cuando?

El otro día alguien me hizo recordar el tostón de oír esta pregunta una y otra vez, desde el momento que te casas o juntas( en mi caso a los 24 años)hasta que decides si tienes hijos o no (que en mi caso fue a los 38) es una constante, que te lo preguntan desde familiares, amigos y lo peor de todo, simples conocidos, o en mi caso, muchos clientes de mi antiguo negocio.
 Y ya no es que te pregunten si vas a tener hijos, no, eso es lo de menos y puede ser natural, es lo que insisten en cuanto les dices que no crees que vayas a tener, que no estas por la labor...
 Es decir eso y acabas oyendo de todo, de tacharme de egoísta, a decirme que tenía que tener hijos, que era lo que tocaba, me han hablado de la biblia por ello( a mi, que cada vez soy menos creyente), decirme que a ver que haría cuando fuera vieja, que estaría más sola que la una, que la vida sin hijos no tiene sentido, y que que opinaba mi madre de todo esto, que mi obligación era hacerla abuela...A esta última señora, que cada vez que venía me insistía una y otra vez, llegue a decirle a ver si vendría ella por las noches a mecer al niño y como la respuesta fue no, pues le dije que en ese caso decidía yo si quería tener hijos o no, no volvió a insistir, supongo que debio pensar que era una borde, no se porque, jejeje.
 Para empezar a rebatir todos los puntos, para mi es egoísta el que tiene hijos por cualquiera de estas razones y que además luego enchufan a sus hijos adorados todo el día con abuelos, tíos o con quien sea...Lo que toca o no toca en esta vida no lo sabe nadie, porque si todos seguimos el mismo camino, casarnos, tener hijos, trabajar como locos, jubilarnos, cuidar los nietos y morirnos es porque así lo han trazado los humanos desde tiempos inmemoriales, parece que el que se sale de las reglas esta como una cabra. Pues si nos ponemos a pensar no se quien es más cabra o más borrego, el que hace lo que realmente le apetece o el que simplemente sigue las normas.
 El que tenga hijos pensando en su vejez, ay amigo, para mi si que va equivocado y para mi si que es egoísta. Cuando realmente quieres un hijo solo deseas su felicidad, no se quiere una mini copia de uno mismo, sino al ser que viene con su carácter , su forma de ser y sus ilusiones, que viva su vida como quiera, no como quieras tú, no quieres obligaciones para ellos, no quieres que por narices tengan que cuidarte de viejo, ellos tienen que vivir su vida, hacer su camino, no el que tu quieras que hagan.
 Y el que piense que la vida no tiene sentido sin hijos, que queréis que os diga, que debe tener una vida muy triste, porque la vida puede ser maravillosa con hijos, sin hijos, soltero, casado...todo esto no va a hacer la vida de nadie más feliz, serás feliz si tu eres feliz.
 Así que dejemos en paz a la gente que no quiere tener hijos, que está bien como está, dejemos de controlar tanto la vida de los demás.
 Yo no me siento ni mejor persona, ni más realizada, ni más completa por haber tenido a Laia, simplemente me gusta tenerla conmigo, disfrutarla, verla crecer pero me siento igual que antes de tenerla, sigo siendo la misma persona, ni mejor ni peor, ni más triste ni más feliz, tengo mis días de me la como porque es maravillosa y mis días de joer, que cansado es esto. ¿Me arrepiento? En absoluto, ahora que la conozco es lo más grande para mi, pero si no la hubiera conocido estaría tan feliz y tan tranquila.
Por cierto, ya me están pidiendo que para cuando un hermanito...Que aburrida esta la gente.!!!

1 comentario:

  1. Todo a su momento y con ganas....
    Yo estoy contigo, que no porque no quieras hacer algo seas ni mejor ni peor, se le llama respeto por decidir algo.

    ResponderEliminar