domingo, 30 de junio de 2013

Primeras horas.

Aquí estas, pequeña princesa, haciendo el piel con piel con tu padre, yo no pude tener ese placer porque enseguida me bajaron a la sala para esperar que se me pasara el efecto de la anestesia. Tu padre tenía mucho miedo a este momento, por si se ponía a sudar como un cerdito, que suele hacerlo cuando se pone nervioso, pero según me dijo luego, disfrutó el momento.


Mirate,que cosilla más pequeña, te juro que ahora intento recordar como eras y me parece imposible que fueras así de chiquitilla, y pienso¿Y yo fui capaz de cuidar a esta cosita? Me parece mentira.

Tu primera foto con las abuelas, y tu primer bibe, dado también por tu papi, yo seguía abajo y ya no podía más, quería estar contigo, contemplarte más tranquilamente, que sólo te había visto un segundo y no podía creer que estuvieras aquí. Cuando pensaba que en la habitación estarían todos, disfrutando de ti y yo me lo estaba perdiendo....Uff, y no me equivoqué, cuando digo todos es todos, cuando llegué me esperaban en el pasillo y casi lo llenaban, me dio por llorar, por fin estaba con los mios, por fin iba a verte.
Y por fin pude verte, y tenerte, aunque tuve que esperar al día siguiente a darte el bibe, porque no podía ponerme de pie todavía. Al día siguiente lo hice, por mucho que me doliera, yo quería ejercer ya de mami.

Tu nombre en la cuna.

Y tu primera foto vestida de calle, como a ti te dieron el alta pero a mi no, pudimos cambiarte esa ropa horrorosa del hospital, para ellos era como si estuvieras de visita, es más, tuvimos que recordarles que tenían que darnos bibes para ti. La abuela Juana te quería llevar para casa ya, pero como que no, y cuando fuimos para allá al día siguiente la llegada no fue como la esperaba yo, las hormonas, el miedo y el agotamiento hicieron que tu mama tuviera una llegada a casa bañada en lágrimas, pero esa es otra historia.

jueves, 27 de junio de 2013

¿ Siesta? Cuando me de la gana!!!

Las noches las tenemos controladas, la metemos en la cama sobre las 10 y se suele dormir sin ningún problema. Ahora, las siestecillas que se va echando durante el día es otra cosa, tanto le da para hacer su media horita mañanera sobre las 11, o las 12 o cerca de la una, más no porque ya le doy la papilla; y la que molaba, la de después de comer, que suelen ser dos horas de siesta, antes a las tres caía redonda hasta las 5, pues ahora se la echa cuando quiere y le da la gana a la señorita y ni se te ocurra meterla en la cuna, porque berrea que parece que la matan. Ahora dejamos que se duerma de puro aburrimiento en la trona de comer y cuando esta grogui la llevamos a la cuna, si hay suerte duerme dos horas, sino una hora y da gracias. La pena es que nos da tiempo a comer, pero ya no suele dar para echar la siestecilla nosotros. En fin, ¿no querías hijos? Pues no hay siesta.  Aunque se suele levantar de tan buen humor y tan contenta, que te da igual si has podido hacer siesta o no.



miércoles, 26 de junio de 2013

Entretenida.

Muchas veces nos gastamos un dineral en juguetes con los que juegan más bien poco, leí en algún sitio que esto era una cosa que se hacía en Cataluña, no se si es cierto o no, pero me gustó la idea y la hice. Se trata de poner en una cesta objetos y cosas cotidianas, que sean seguras para el niño, para poder explorar, chupar, morder, golpear...No os podéis imaginar lo entretenida que ha estado Laia todo el tiempo que ha jugado con ello, cogiendo una cosa, soltándola, cogiendo otra, mordiéndola...Todas esas mañanas o tardes que el tiempo no acompañaba y no podíamos sacarla, la sentábamos en la alfombra de su cuarto y ale, a jugar...Yo podía aprovechar y todo para planchar. Ahora ya no le sirve tanto, porque casi todo el rato quiere estar en marcha, caminando, levantándose y enseguida que puede dirigirse a la puerta para salir al jardín lo hace, aun así de vez en cuando se lo saco y puede estar sus 10/20 minutos bien entretenida y para mi es un descanso fantástico.





lunes, 24 de junio de 2013

10 meses.

Me asusta como pasa el tiempo, ya cumples los 10 meses y me han pasado volando, en un suspiro. Ya ni me acuerdo de cuando eras pequeñita pequeñita, aunque como decía el otro día fuiste bebe poco tiempo, espabilaste bastante rápido en todo, pero vamos, es lo que me gusta. Ya sabes que los recién nacidos nunca me han llamado excesívamente la atención, a mi me gustan a partir de los 6 meses, cuando ya hacen monerías, se sientan, se ríen...cuando empiezan a ser divertidos. Contigo empecé a disfrutar antes porque hiciste cosas antes de tiempo, como me dijo una mamá el otro día que tiene una nena de 9 meses, alucina contigo cuando te ve porque te veía muy mayor, pero es que la suya sigue pareciendo un bebe todavía. Y eso va por gustos, tu tía Catalina seguro que te preferiría bebe más tiempo, yo no, pero eso si, que no pase el tiempo tan rápido que quiero disfrutarlo a tope, que me gusta mucho estar contigo, me haces reír, sentir que tengo complicidad contigo, que hay conexión...y te aseguro que me sacas de mis casillas muchas veces también, yo tengo mucha paciencia hasta que dejo de tenerla y me desquicio, nunca he considerado que tenga demasiada paciencia para los niños, aunque mi madre y otras piensan que tengo mucha, yo creo que el problema es que cuando me desquicio, me desquicio mucho. En fin, intentaré corregirlo mi vida, para poder disfrutar más de ti todavía. Te quiero, eres mi campeona!!


domingo, 23 de junio de 2013

San Juan, la noche mágica.

Hoy es la víspera de San Juan, la noche mágica por excelencia, en mi casa se ha celebrado siempre de manera especial porque había muchos Juanes en la familia, tus bisabuelos eran Juan los dos, tu bisabuela Juana, tu abuelo Juan Carlos, tu abuela Juana, tu tío Juan Carlos y por en medio primos, cuñados, vamos más Juanes que nada. Aunque ahora la mayoría de Juanes están arriba, cuidándonos y protegiéndonos desde allí, así que la abuela Juana ya no tiene tantas ganas de celebrarlo. De todas formas para mi sigue siendo una fecha especial y cuando seas más mayor celebraremos nuestra noche mágica a nuestra manera, con una buena cenita, velitas y bañándonos a las 12 de la noche para volvernos guapas, aunque te confieso un secreto, me he bañado varias veces y no funciona. Feliz San Juan a todos.



jueves, 20 de junio de 2013

Puerto de Valldemossa parte 2.

Y aquí están las más personales, personales porque salen más personas jejejejej.  Pasamos una tarde en muy buena compañía, en un lugar bonito y con una temperatura ideal, aunque el agua estuviera helada. Me encantan todas las fotos que está con su padre, que no puede rebosar más amor en su mirada y ver eso a mi me desborda de felicidad. Sale otra vez su tía Nati,que ya esta otra vez en su tierra y a la que echamos mucho de menos y están sus primos "valldemossins", que este año no, pero el próximo se lo van a pasar teta juntos. Y yo sigo opinando que no hay nada como el verano!!!







miércoles, 19 de junio de 2013

Puerto de Valldemossa parte 1.

Antes de que César se fuera de viaje nos fuimos a la playa del puerto de Valldemossa con nuestra amiga Nati, es una playa muy tranquila, de piedras  y el puerto en si es pequeñito pero cuco. Como hay tantas fotos que me gustan de ese día, unas por una cosa y otras por otra, las pondré en dos partes, hoy las menos personales y mañana las más personales. Ya veis que hay una foto de su sandalia y pensareis: pues vaya foto, pero yo la encuentro tan bonita con ese pie tan pequeñito, me chiflan los pies y las manos de los niños pequeños... Y la foto de la bolsa, me ha hecho gracia que una bolsa que compré para mi hace años, cuando no estaba ni previsto tener un bebe, ahora se haya convertido en su bolsa de playa, mira que pardaladas tu.





martes, 18 de junio de 2013

Comparaciones.

Que odiosas son las comparaciones...y como nos gusta hacerlas a los adultos. Continuamente y sin darnos cuenta, desde el momento que nacen. Que si el mio comía más o menos, que si a los 4 meses le salieron los dientes y a ese de 9 meses todavía no, que si andará pronto, pues el mio a los 5 meses ya gateaba por toda la casa. Y así sin parar, para el resto de la vida. Que si aquel saca mejores notas, que tu hermano es más simpático que tu, es mucho más guapo el que ella, que si podrías parecerte más a tu prima... Señores, cuando nos daremos cuenta que cada niño y por lo tanto, futuro adulto, es único e intransferible? Cada uno es como es, a su ritmo, cada uno tiene su dón, su particularidad y no es mejor uno que otro. Dejemos esta especie de lucha de ver quien es mejor, o de sentir que nuestro hijo va atrasado respecto a otros, simplemente porque ha caminado 5 meses más tarde de lo habitual. ¿Cuantos padres hay que tienen hijos con algún problema, hereditario, por nacimiento, por enfermedad, y para ellos es un logro que cada día vean un pequeño avance,en que te mire y sonría, en que mejore su psicomotricidad, en que diga las primeras palabras? Niños que a lo mejor por falta de oxígeno en el momento del parto, que por unos segundos se han quedado sin respirar, van a padecer secuelas toda su vida y ahí es donde es verdaderamente importante ver que puede hablar, que puede caminar, aunque tenga tres o cuatro años cuando pueda hacerlo, eso si que es un gran logro y un gran orgullo para sus padres, una lucha continua y casi todos los padres de estos niños te dirían lo mismo, lo afortunados que se sienten de tenerlos con ellos. Por que...iba yo a querer menos a Laia si padeciera alguna dolencia, fuese la que fuese? Seguramente la querría todavía más si cabe. Así que dejemos de comparar, dejémoslos ser como son, con lo bueno y con lo malo, démosles una buena educación y amor, mucho, mucho amor y dejemos que sean lo más libres posibles, seguro que así serán grandes personas en un futuro.



lunes, 17 de junio de 2013

Felicidades dobles.

Estos días Laia y yo teníamos un dilema. Cumplen años con dos días de diferencia dos personas muy importantes en su vida, una cumple 61 el día 16 y la otra 73 el día 18 y claro, no queríamos dar tantas felicidades por aquí tan seguidas. Así que dijimos:" Pues sabes que? Ni pa ti ni pa mi, las felicitamos a las dos el 17 y todos tan contentos". El 16 cumpla la abuela Julia y el 18 la abuela Juana, y es que no podía ser de otra manera, 2 pedazos de abuelas como estas tenían que tener algo en común. Y es que, Laia, cariño, no podías ser más afortunada, fíjate que las dos tienen el premio a las mejores abuelas del mundo y mira, las dos te han tocado a ti, es que tienes chiripa eh?. Así que muchas felicidades a las dos súper abuelas, sois grandes, únicas, cada una a su manera, cada una con su carácter, cada una con su forma de ser, pero si que tenéis algo muy en común, lo mucho que queréis a vuestra nieta y lo fabulosas que sois como madres. Gracias a las dos por vuestro amor, por vuestros cuidados y por vuestra dedicación a la familia. No cambiéis nunca y duradnos muchos años!!! Felicidades!!!


Vale, lo se, las fotos no son ninguna maravilla, pero al menos estais las tres juntas. Eran las únicas que tenía.


viernes, 14 de junio de 2013

Esporles.

Natalia ha venido a pasar sus vacaciones como cada año a esta isla que tanto quiere, y después de verte al mesecito de vida, ha podido disfrutar de ti ahora que estás para comerte.

Esta claro que ha habido más que conexión, ya se lo dije al poco de llegar: "A esta niña le has caído muy bien" Y efectivamente, te ha caído súper bien porque te ha encantado estar con ella todo el rato, y por fin después de mucho tiempo he visto que podías irte con alguien sin sufrir la terrible mamitis. Yo diría que te has "Natibilizado" un poco.

Y además nos ha ido tan bien que esta semana que no estaba el papá ella haya venido a casa, nos ha hecho tanta compañía, te ha cuidado tan bien, nos hemos reído tanto, nos lo hemos pasado bomba y además hemos ido a pasear un mogollón, que si playa, que si vueltas por aquí...A Natalia basta que le digas:"Podríamos ir..." Y ya se apunta, no deja acabar la frase, todo le apetece, con todo disfruta, todo le divierte. En eso nos parecemos.

Así que este fue unos de nuestros paseitos,nos fuimos a Esporles a comer ese delicioso "llonguet" de jamón serrano y queso, a disfrutar del ambiente de ese pueblo tan bonito, que por ser un martes por la mañana estaba muy animado. Que bien saben vivir algunos, yo me incluyo eh?

 Después de merendar, y ya que te habías quedado bien dormidita nos fuimos a pasear por esas callejuelas tan bonitas.

Es de esos pueblos bonitos de la isla que en cada rincón te encuentras algo sorprendente, algo que te maravilla...Y el tiempo acompañaba que era una maravilla.


Así que Nata, con esta foto tan chula de los burros limpiando el torrente de Esporles, Laia, César y yo te damos las gracias por estar ahí, por cuidarnos a las dos, sobretodo a mi hija, por estas dos semanas que han pasado volando, porque contigo siempre me lo paso bien y por lo que he podido ver para Laia serás una de sus tías prefes. Hasta el mes de agosto, te esperamos!!!