martes, 27 de mayo de 2014

Una estrella que brilla.

A Laia le fascinan las estrellas, desde bien pequeñita le han llamado mucho la atención. Debía tener unos 13 meses cuando una noche que paseábamos por fuera me señaló el cielo y me enseñaba las estrellas, no se veía la luna , así que lo que le llamaba la atención era el brillo de las estrellas que esa noche estaban resplandecientes. Aproveché para explicarle que una de esas estrellas era su abuelo Pupi, que nos miraba desde arriba y nos cuidaba y protegía. Naturalmente no esperaba que me entendiera, pero desde ese día me va señalando las estrellas que ve, y le encantan estén donde estén y sean como sean. Cuando las noches sean más calurosas nos tumbaremos boca arriba en el césped y le seguiré contando cosas de su abuelo Pupi mientras miramos su estrella, que siempre es la que más brilla. Y no se si surtirá efecto o no, y si Laia aprenderá a querer el recuerdo de su abuelo, pero yo lo voy a intentar. Quiero que sepa que de alguna manera su abuelo sigue vivo y con nosotros,y de momento cuando le doy el baño ya sabe quien es su abuelo Pupi en la foto que tengo justo al lado de la bañera(si, lo se, es raro tener una foto de la familia en el baño, pero yo la tengo y me ayudan en esos momentos críticos en que cuesta ir de vientre,es mirarlos y me entran las ganas, jejeje) y mientras sirve para que Laia sepa quien era su abuelo Pupi. Te echamos mucho de menos, papi, pero mucho!!





sábado, 24 de mayo de 2014

¿Un cuento? Si, gracias!!!

El 23 de abril, día de San Jordi nos fuimos hasta Valldemossa porque sabíamos que habría un cuentacuentos, así que como teníamos la maravillosa compañía de Paula allá que nos fuimos los cuatro. Además allí estaban ya los primos valldemossins. Los niños se sentaron sobre la alfombra y yo no tenía muy claro si Laia aguantaría todo la historia, pero la verdad es que si, la payasa supo captar su atención y quedó flipada, aparte de que estaba muy bien acompañada por su prima. Hay que decir que nuestra cuentacuentos supo hacerlo y cuando vio que los niños empezaban a inquietarse sacó para hacer pompas de jabón y los acabó de conquistar. Salimos afuera para que pudieran correr más libremente y se lo pasaron pipa todos y Laia disfrutó como lo que es, una enana. Me encanta cuando hacemos cosas de estas y la veo disfrutar y pasarlo bien. Luego tuvimos tiempo de ir a merendar a un parque con todos los primos y jugar un rato, así que fue un día de San Jordi súper completo.













martes, 20 de mayo de 2014

¿ Me imitas?

 No hay día que no me sorprenda con algo, igual que no hay día que no me haga reír, aunque tampoco hay día que no me haga enfadar al menos una vez, pero gana el reír de mucho. Hoy por ejemplo, con una mano que tengo que es reposa cabezas de la bañera, la metía en el bidé, se alejaba y empezaba a lloriquear, volvía, cogía la mano y le daba golpecitos en la espalda. Al principio no sabía que hacía hasta que me he dado cuenta que la que lloriqueaba supuestamente era la mano, y ella la consolaba con amor y mimos. Pero es que hace tantas cosas, que yo no se de donde las saca, que está claro que las saca de algún sitio, que luego lo pienso y digo " pues claro, de aquí", como el shhhh, que yo no caía de donde podía sacarlo y al final mi madre me hizo pensar que yo se lo hacía mucho a Tatxa cuando se pone a ladrar, como ya lo hago de manera inconsciente... Y ahora a Laia también le ha dado por jugar a las imitaciones, pero quiere que la imites a ella y se pone a hacer gestos, y caras, y a correr de determinada manera para que tu la sigas y a mi me sigue sorprendiendo el repertorio que tiene, la de cosas que se le ocurren para hacer y para que le sigamos el juego. Os juro que mi día a día con ella no es nada aburrido, no tengo tiempo de ello!!!




sábado, 17 de mayo de 2014

Felicidades papi!!!

Hoy mi papi cumple 38 años y según mamá es de los que mejora con los años.Le sienta bien cumplir años. El tiene múltiples cualidades y algún que otro defecto y alguna que otra vez ha hecho alguna cagada, pero lo bueno supera con creces a lo poco malo.
 Mi papi es muy paciente y me repite las cosas una y otra vez, las veces que haga falta, aunque alguna que otra vez puedo con el y algún que otro grito le sale, pero es que yo soy mucha Laia.
 El es un tío muy equilibrado y equilibra mucho a mi mami que falta le hace..y creo que a mi también me hará falta. 
 Una de sus grandes virtudes es también uno de sus pequeños defectos, es muy tranquilo, para según que va muy bien, pero para otras cosas...es heavy de tranquilote.
No es por presumir de padre, pero es guapo a rabiar y de esas guapuras que mejoran con los años, según mi madre cada vez más interesante.
Tiene ese punto cariñoso sin ser empalagoso, aunque a veces a mi me agobia con tanto beso, a la mamá le encanta que la achuche.
 Es muy deportista, le gusta estar en forma y cuidarse, dice la mami que se ha vuelto un coqueto, pero que sigue sin saber combinar.
 No es un chiste andante, pero cuando las suelta es muy gracioso y ha cogido mucho del humor tan negro que tiene mi familia materna.
 Es un loco adorable que se hace querer por todos los que le conocen, no se puede evitar, papá es de esos que suelen caer bien a todo el mundo.
 Sabe hacer de todo, arreglarlo todo y todo lo que hace lo hace super bien. La mamá dice que después de tantos años de estar juntos la sigue sorprendiendo un montón.
 Mamá dice que tendré un buen confidente con mi padre, porque sabe escuchar muy bien y dar buenos consejos. 
 Es responsable, trabajador, buen amigo, tranquiliza a la mami como nadie,la entiende como nadie, trasmite paz...
Mi madre dice que tengo suerte porque tengo un padre diez, que nos quiere y que nos lo demuestra cada día y a cada instante. Que ellos, siempre se van a querer por encima de todo y que ese amor se nota y por ende me llega a raudales a mi. Felicidades papá, te queremos un montón!!!

jueves, 15 de mayo de 2014

Tradición tras tradición!!

Las tradiciones son las tradiciones y este año tuvimos el mismo día dos. Una hacer las "panades" con la abuela y dos que su madrina le trajo la mona de Pascua. Las "panades" no las disfrutó mucho, tocaba los ingredientes que parecía que le daban asco y lo miraba todo con cierto desagrado, pero si disfrutó de la presencia de la abuela y de nuestra súper vecina franchute, que hace unas panades bien monas. Ella observaba, miraba y escuchaba nuestra incesante charla, que arreglamos el mundo en dos horas. Luego más tarde vino su madrina con la mona de Pascua y eso vaya que si le gustó, ya miraba expectante el envoltorio y cuando se dio cuenta que era chocolate no te digo, con lo que le gusta. Comió ella, compartió con la madrina y siguió comiendo sin problemas. Que por muchos años podamos seguir con estas tradiciones!!












lunes, 12 de mayo de 2014

Amigos?

Cuando vienen los primos Laia tiene una doble reacción, por una parte esta súper contenta y se alegra de verlos pero por otra parece que quiere proteger sus juguetes de sus primos. Cosa graciosa porque con niños más mayores no tiene para nada esta reacción, no tiene ningún problema en que le cojan los juguetes  y en compartir. Al verlos más de su edad no se si entra en una lucha de poder o que. Todavía no han llegado a las manos y no ha corrido la sangre, pero si tiene una actitud protectora con lo suyo. Hugo también es bueno en eso, lo que ve que tiene otro lo quiere el y por regla general la que acaba perdiendo es la pobre Antia. Habrá que estar pendiente, pero yo creo que es bueno dejar que los conflictos lo arreglen entre ellos, naturalmente intervenir si es necesario, pero es bueno que sepan defenderse ellos mismos, que en la vida real se van a encontrar con más de un depredador del que se tendrán que defender.Yo lo que tengo ganas es de que empiecen a interactuar más entre ellos y ver como avanza su relación.