Porque para mi, a mis 39 años, mi madre lo es todo. Sigo sintiéndome mejor cuando la veo, me desaparecen los problemas cuando se los cuento, me tranquiliza oirla cuando estoy nerviosa( aunque a veces es ella la causa de mis nervios, eso es lo que tiene que las madres se hagan mayores).
Mamá, tan importante para todos, hasta para tu propia madre, que cuando eres niña la consideras Dios y me remonto a mis 14 años, el día que perdí a mi abuela y estábamos todos en el piso donde había fallecido, se la acababan de llevar por el portal y abajo en la calle esperaba el coche fúnebre. Recuerdo acercarme a la ventana, donde ya estaba asomada mi madre, para mi en esos momentos la más fuerte del mundo. En el preciso instante que sacaban el ataud y lo metían en el coche rompió a llorar como una niña mientras decía: "Adeu, mumareta, adeu" y eso es lo que era, y eso es lo que vi, una niña de 48 años despidiéndose de su madre, de su infancia, de la necesidad de esa madre. Y a mis 14 años me impactó la escena y me hizo darme cuenta que mi madre, mi super madre, la más fuerte de todas las madres, también era hija y frágil, y débil y con miedo...Y que la palabra mamá encierra tantas y tantas cosas.
Feliz día de la madre a todas las madres. Feliz día de la madre a la mejor madre del mundo, la mía. Ojala llegue a ser para Laia la mitad de importante que tu eres para mi, mamita. Molts d'anys!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario