miércoles, 23 de octubre de 2013

¿Y yo que hago?

Por unanimidad matrimonial decidimos entre tu padre y la menda que yo no buscara trabajo y así poder estar contigo y criarte en casa, sin tener que apuntarte a guarderías, ni empreñar abuelos, ni familia, ni amigos más que lo necesario. Así que se supone que hasta que empieces el cole de mayores voy a estar contigo y que luego ya buscaré trabajo y ahí me viene la gran incógnita ,mi vida, de que?  No quiero cualquier trabajo, quiero un trabajo que me guste, no quiero volver a pasar 14 años de mi vida en un trabajo que no me guste nada como la ferretería. Tampoco quiero un trabajo que me ocupe un montón de horas, porque yo querré seguir disfrutando de ti al máximo. Me gustaría un trabajo que me apasionara, pero de que? Todo lo que me apasiona es algo complicado para subsistir y sobre todo a mis edades. Siento que no se hacer nada bien y que me han pasado muchos trenes a mi lado y no los cogí. Y que ahora todo va a ser más difícil, por como están las cosas, por la edad que tendré cuando me tenga que poner en marcha y porque me siento muy poco capacitada para cualquier cosa. Te juro que yo pienso, y repienso, en cosas que pudiera hacer desde casa, o que no me llevaran mucho tiempo, en algo que sienta que me llene pero lo veo negro, muy negro. Falta todavía, así que ya iré pensando y viendo, ahora quiero disfrutar de ti sin amargarme. Pero todo esto viene por un consejo que quiero darte, luego tu lo tomas o lo dejas. Intenta hacer de tu trabajo una de tus pasiones, no tiene ninguna importancia si estudias una carrera o no, para mi no es necesario, pero piensa bien en lo que te gusta e intenta convertirlo en tu trabajo. Que te encanta el baile? Pues intenta ser bailarina, o montas una academia de baile y te preparas bien para ello. Que te chiflan los caballos como a tu madrina? Pues porque no intentar montar un picadero? o te haces veterinaria especializada en caballos.  Que resulta que tienes las manos benditas de tu abuela y sabes hacer de todo y además disfrutas con ello? Pues intenta sacarle partido y vivir al máximo de ello, podrías pintar murales en habitaciones de niños, dedicarte a la decoración, mil cosas. Pero intenta hacer de tu pasión tu trabajo, porque el trabajo no tendría que ser sólo una manera de ganar dinero, estamos más tiempo en el que en casa muchas veces, así que intenta disfrutar de el. Para mi considero que es tarde, para ti demasiado pronto todavía, pero más vale estar preparada pequeña mía. Lo que más deseo en esta vida es que seas una persona feliz y plena, me da igual lo que llegues a ser, estaré super orgullosa de ti hagas lo que hagas, bueno, si te conviertes en asesina en serie tampoco me hará mucha ilusión, la verdad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario