lunes, 11 de noviembre de 2013

Buñolada.

Los buñuelos es algo típico de Mallorca que se come el día de las vírgenes que es el 21 de octubre, la tradición manda que la víspera del 21 los mozos vayan a rondar a las mozas, cantándoles serenatas y llevándoles claveles, a cambio ellas les ofrecen buñuelos y moscatel. A mi hace mucho que no me vienen a cantar, pero siempre me ha gustado celebrarlo y como me chiflan los buñuelos ya hace unos años que hago buñolada a lo grande en mi casa y nos podemos juntar 20/30 personas sin problemas. Pero este año no me apetecía celebrarlo, por una serie de cosas, así que pensé que iría a comprarme unos cuantos buñuelos y listo. Pero 4 días antes de las vírgenes me llama mi prima prefe, que ha hablado con mi segunda prima prefe y han decidido hacer el día 21 una merienda para celebrar su cumpleaños, el de mi tía, el santo de mi tía y la virginidad de nuestras pequeñuelas e iban a celebrarla en casa de mi tía. Como la casa de mi tía esta llena de escalones y llena de trastos muy apetecibles, supe que me pasaría la tarde detrás de Laia y  que no disfrutaría nada, así que le propuse hacerlo en mi casa y convencer a mi madre para hacer buñuelos, que es la experta buñolera. No me costó mucho convencerla porque era la primera que le apetecía pasar una tarde con sus hermanas queridas, así que aquí tenemos a Laia probando por primera vez los buñuelos de su abuela, y os puedo asegurar que le gustaron, vaya si le gustaron. Así que ya me veo el año que viene celebrando las vírgenes como cada año, ¿ a lo grande? Ya veremos, eso ya lo veremos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario