domingo, 17 de noviembre de 2013

Elección de nombre.

La elección de tu nombre no fue nada difícil, es más, era el nombre primero de la lista y no precisamente de hace poco. Cuando tus papis todavía eran novios, que tenían planes de futuro juntos pero todavía lejanos, tu mami no tenía muy seguro si querría tener hijos algún día o no,pero por si acaso tenía los nombres pensados, ya sabes, mi necesidad de controlarlo todo. Hablando con el que sería tu padre al cabo de unos 16/17 años le dije que si teníamos niño me gustaba Marc o Adrià y que si era niña sin dudarlo Laia, que lo había escuchado una vez por la tele y me había encantado. A tu padre no le gustó nada el nombre de Laia, así que lo descarté y me di por vencida. Al cabo de un tiempo, puedo decirte un año tranquilamente íbamos por la calle y vimos una chica con una cazadora vaquera con su nombre bordado en ella, fue una época en que se llevo eso, y tu padre me dice:" Mira, ese nombre me gusta". Me giro, lo miro y ahí estaba tu nombre: Laia. Me pegó la risa, porque memoria yo tengo un rato largo, pero el la tiene muy cortita, como Doris de Buscando a Nemo. Ni se acordaba de que un día dijera que no le gustaba nada y bueno, la cosa quedó bastante clara, Laia sería un nombre a tener en cuenta si teníamos una niña. Pasaron los años, bastantes años, muchos años y al final como sabes caí en la tentación de tener hijos. Así mismo teníamos varios nombres de chica en la lista, entre ellos, Ariadna,  Ada...pero gano Laia, que por algo tenía mucha historia en nuestra relación. Ah, si hubieras sido un chico como decían al principio te hubieras llamado Lluc.  Marc quedó descartado hacía mucho porque por todo había Marcs  y Adrià también quedo descartado porque tu primo nació antes y le pusieron como ya sabes Adrián, aunque uno fuera en castellano y el otro en mallorquín tampoco era plan, digo yo. Y es cierto que desde que estás en mi vida he conocido un montón de Laies, pero como tu, ninguna.







2 comentarios:

  1. Muy acertado el nombre,al principio me sonaba un poco raro, ahora ,ya lo digo de carrerilla,una pena el moradito de la frente,porque las fotos son buenisimas.Que feliz se la ve aguantando su nombre,sera una buena plubicista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, al principio os costo un poco a unos cuantos, pero ya habéis cogido el truco. Y si, es una pena el morado, pero es lo que tiene el caerse.

      Eliminar