jueves, 28 de marzo de 2013

Pues yo no soy asi.

El otro día leí un escrito que se decía"Las madres somos así", era un escrito que se refería a lo que queríamos las madres, lo que sentíamos y cosas así, pienso que en estas cosas es muy difícil generalizar porque cada persona es un mundo, yo desde luego no me pude sentir menos identificada y ya estoy pensando lo de siempre, que soy un bicho raro como madre.
Entre otras muchas cosas decía que las madres no queríamos recuperar nuestra vida social, que preferíamos estar con nuestros hijos, pues a mi me encanta estar con mi hija, pero también me encanta quedar algún día con amigas para ir a cenar, merendar o lo que sea. También decía que no tenemos prisa por recuperar nuestro cuerpo, que lo queremos tal y como está, con sus redondeces y demás; pues yo, aunque no estoy obsesionada, tengo muchas ganas de volver a sentirme cómoda conmigo misma, y si, me gusta ir al gimnasio porque además me ayuda a desconectar.
  Decía que no tenemos ninguna prisa por recuperar nuestra vida sexual, que ahora estábamos por otra cosa y otra labor, dedicarnos a nuestros hijos totalmente; pues yo si que tenía ganas de recuperar mi vida sexual, aparte que me parece muy egoísta decir eso, porque digo yo que los padres tendrán algo que decir. Comentaba que no había prisa ni ganas de irte con tu marido a un spa, o a cenar, o al cine...pues yo sigo pensando que de vez en cuando es bueno hacer cosas en pareja, para seguir sintiéndote cómplice, seguir unidos, que no hay que olvidarse de la persona que tienes al lado, que es la que se supone que te acompañará el resto de tu vida.
  También decía que las madres sentimos ansiedad cuando nuestro bebe está en brazos de otro, que no tenemos ningunas ganas de soltarlo como si nos molestara, pues yo no siento ninguna ansiedad, al contrario, me encanta ver como los mios adoran a mi hija y se mueren por estar con ella y con lo que pesa, librarte un poco de ella va muy bien, que mi espalda empieza a resentirse.
En fin, decía un montón de cosas más y sinceramente no me sentí identificada con ninguna, así que se ve que soy una madre muy rara, pero yo sigo pensando que estamos lo suficientemente capacitadas para atender a nuestros hijos, darles todo el amor del mundo, dedicarles tu tiempo, jugar con ellos, poner límites, enseñarles hábitos, alimentarlos, quererlos, mimarlos y al mismo tiempo seguir siendo persona, con los mismos deseos que tenias antes de ser madre, pudiendo compartir tu tiempo con tu marido, tus amigos, tus hobies y no por ello eres ni mejor ni peor madre para tus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario