domingo, 10 de marzo de 2013

Va por ti, "tieta".

Era menudita, una viejita de esas entrañables, muy rabanito cuando quería, muy defensora de los suyos, a mi me quería de una manera especial, era mi tía María, que justo hoy hace 13 años que nos dejó... En realidad era mi tía abuela, hermana de mi abuelo, la típica solterona que se va a vivir con su hermano porque en esos tiempos no solían vivir solas, la que se hizo cargo siempre de mi madre y mis dos tías, que tuvieron la suerte de tener dos madres...Mi infancia la recuerdo siempre con la tía María cerca, jugando al parchis o al siete y medio, jugábamos con pesetas y duros y ella siempre me dejaba de los suyos...A los que consideraba propios los defendía a muerte, pero los que no le caían en gracia era capaz de hacerles el vacío absoluto. Su pánico a los ratones, su pasión por la nocilla, su manía de comerse siempre el pan del día anterior porque no se podía tirar, por lo que siempre comía pan medio duro ya que al día siguiente el pan del día volvía a estar duro; tengo tantos recuerdos de ella, después de 13 años la sigo recordando tanto, es más, tengo una foto suya en el cuarto y le hablo, le cuento cosas, le pregunto como ve ella las cosas ( menos mal que nunca me ha respondido porque sino vaya susto). Nos dejo con 96 años y todavía sigo pensando que se fue demasiado pronto, cuando quieres a alguien siempre es demasiado pronto. Estoy segura, "tieta", que te hubiera encantado Laia, aunque sólo fuera porque es mi hija. Te seguimos queriendo y teniendo muy presente y haré que Laia aprenda a querer tu recuerdo. Mil besos y hasta siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario